Para este punto del 2022, damos por hecho que ya vista Spider-Man: No Way Home, la última entrega del MCU, dirigida por Jon Watts, que reunió a los Spider-Men de todo el universo cinematográfico: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Todo fue muy gozoso para los fanáticos; pero la reunión de los villanos de los arácnidos, Duende Verde (Willem Dafoe), Doc Ock (Alfred Molina), Lizard (Rhys Ifans), Sandman (Thomas Haden Church) y Electro (Jamie Foxx), también causó mucho daño… inclusive una muerte.
Recordemos este momento. Cuando Peter (Holland) y la Tía May (Marisa Tomei) llegan a vivir a casa de Happy (Jon Favreau), en este departamento la familia atiende a toda la gama de malosos y, como bien pudimos prevenir, las cosas se iban a descontrolar. De hecho, es el Duende Verde quien asesina a May, momento que nos partió a todos el corazón.
Pero, ¿sabías que este suceso no iba a ser de esta forma? Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de la película, mencionaron en una entrevista para el canal de YouTube GoldDerby, que el momento climático ocurriría en una ambulancia; sin embargo, las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, no hacían viable este hecho. "Fue complicado (escribirlo). También fue complicado en cuanto a la producción, porque teníamos diferentes ideas sobre dónde podría tener lugar la escena, pero debido al covid (cambió).
Teníamos la idea de que, tal vez, iba a ser dentro de una ambulancia y teníamos una versión completa que se construyó en torno a eso, pero que no era práctica para filmar por el covid.
"Ese es el tipo de cosas que suceden. Entonces tuvimos que mover la escena, físicamente, a otro lugar mientras tratábamos de mantener todos los demás elementos funcionando. Tuvimos que hacer ajustes y ese es el tipo de cosas que suceden en la producción. Así que fue (complicado), pero me alegro de que haya resultado como lo hizo y que afectara a las personas de la manera que queríamos, que resonó, porque es muy importante para la historia de Peter y para su viaje", agregó McKenna.
'Spider-Man: No Way Home': Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland agregaron esta conmovedora escenaLa verdad es que es difícil imaginarse que la muerte de May ocurriera en una ambulancia. Tal y como la pudimos ver en pantalla fue conmovedora e impactante. ¿O sí te hubiera gustado que ocurriera de otra forma?