Nuestro país ha demostrado ser un jugador clave en el mercado mundial de streaming; tan sólo el año pasado Netflix confirmó que destinaría hasta 300 millones de dólares únicamente en producciones mexicanas, ¿Quién mató a Sara?, Rebelde o Triada, son apenas un ejemplo. Ahora Televisa y Univision decidieron unir esfuerzos para hacerle frente a toda la competencia en este sector dentro de México con TelevisaUnivisión, una nueva plataforma que ofrecerá hasta 300 mil horas de programación.
Esto surge después de la fusión de las dos compañías de telecomunicaciones con el fin de ofrecer contenido exclusivo al público hispano que ronda las 600 millones de personas. "Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios", mencionó Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision a través de un comunicado.
¿Qué podrás encontrar dentro de su catálogo? De acuerdo con un reporte de Expansión, la nueva plataforma streaming llegará a mediados de este año y ofrecerá todo el contenido de las compañías recién fusionadas: los cuatro canales de televisión abierta por parte de Televisa; sus 27 canales de que actualmente se encuentran en televisión de paga; también las producciones de Videocine, así como las películas y series de Blim TV.
Eugenio Derbez confiesa que la última temporada de La familia P. Luche está inspirada en su esposaPor parte de Univisión podrás encontrar los nueve canales en habla hispana de su programación habitual en servicio de cable; también el total de 57 estaciones de radio, las cuales tienen presencia en Estados Unidos, así como la plataforma streaming que mantenían bajo el nombre de PrendeTV.
Hasta el momento, TelevisaUnivisión no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en algún momento de 2022. En cuanto a la rivalidad que se reavivará en términos de streaming en México, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, mencionó que están listos para luchar por un espacio ante el resto de compañías como Netflix, HBO Max, Disney Plus, entre otras. "Seremos un feroz competidor", mencionó en entrevista con Reuters.
Y como muestra de su primera jugada en el tablero, la nueva plataforma contará con Eugenio Derbez, el autor Mario Vargas Llosa, la escritora María Dueñas y la cantante Selena Gómez, como parte de equipo de creativos, por lo que podremos esperar una notable variedad en cuanto a propuestas en cine y televisión. ¿Estás listo para descargar otra aplicación streaming y agregarla a tu consumo diario como espectador?