Spider-Man: No Way Home sigue siendo una de las películas más populares en la taquilla de nuestro país, tan sólo se encuentra por debajo de la recién llegada El callejón de las almas perdidas. Esto demuestra que el fandom del MCU no ha soltado del todo la cinta de Jon Watts, de la cual se siguen revelando secretos de producción, como la conmovedora escena que Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland decidieron agregar al guion en el último segundo.
Así lo mencionó Chris McKenna, uno de los guionistas de la película, durante una entrevista con Gold Derby. "Fue la noche anterior al rodaje, recuerdo que estábamos en Atlanta y que hicimos una lectura del guión. Entonces todo se desarmó en la escena de la azotea", dijo el escritor, afirmando que el primer encuentro entre los tres Spideys fue, en efecto, una escena que idearon los tres actores.
Tenían tantas ideas diferentes, pero venían de lugares realmente buenos de donde estaban sus personajes, creo que se desbarató la noche anterior y lo volvimos a juntar.
Además de agregar diálogos y reacciones, Maguire, Garfield y Holland terminaron por dotar de emotividad esta escena, pues ni siquiera estaba del todo desarrollada en el libreto original: "Esa escena no habría servido de nada: ¡no teníamos esa escena en el primer borrador de la película! Era algo así como: 'Estos dos tipos aparecen, vamos a ayudarte'. Sabíamos que eso no iba a funcionar", confesó McKenna.
Fue así como la producción aceptó los cambios al guion por parte de los tres histriones y recibieron la aprobación para llevar la nueva escena a la pantalla grande, el resultado dejó boquiabiertos a todos los presentes, así lo recordó el guionista."Todos ellos estaban dando esta increíble actuación. Mientras veías su actuación decías: 'Oh, Dios mío'".
'Spider-Man: No Way Home': ¿Los guionistas consideraron traer de regreso a Tony Stark de Robert Downey Jr.?"Hicieron la escena tan bien, y habíamos hablado de ella durante tanto tiempo, y se había cambiado. Cuando se desmonta una escena la noche anterior y se vuelve a montar, nunca se sabe lo que va a pasar. Pero todo venía de personas con mucho talento", finalizó Chris McKenna.
¡Ahora lo sabes! Toda la escena de la azotea, justo cuando las versiones arácnidas de Tobey Maguire y Andrew Garfield se encuentran por primera vez con su semejante, interpretado por Tom Holland, fue un momento que salió de la creatividad de los tres actores y vaya resultado.