Antes de la llegada de Robert Pattinson como protagonista de The Batman, Ben Affleck y Chris Terrio estuvieron detrás del proyecto de esta nueva película del Detective Murciélago. Sólo faltaba el director. Entonces, Warner Bros llamó a Matt Reeves, entonces en el proceso de la última película de El planeta de los simios: La guerra, para ofrecerle el guion y el proyecto que ambos creativos habían desarrollado y no le gustó.
Hasta ahora no se sabe cuál era la trama desechada. Suponemos que era una secuela directa de La liga de la justicia, es decir, Batman (Affleck) habría enfrentado a Deathstroke (Joe Manganiello) con la ayuda de algunos integrantes del grupo de superhéroes de DC, quizá Superman (Henry Cavill) a juzgar por el final de la película de Zack Snyder y la aparición de Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Habría sido sorprendente, pero a Reeves no le pareció atractivo.
Aquí encontramos otra razón más por la cual Ben pudo tomar fácilmente la decisión de renunciar al guardián de Ciudad Gótica, además del consejo de Matt Damon, o sea, ¡le hicieron el feo a su libreto! Aún cuando él y Terrio se fueron ganadores al Oscar, en 2012, gracias al filme Argo.
Los 5 cómics para entender la visión de Matt Reeves en la nueva película 'The Batman'"Era una versión totalmente válida para una película de Batman. Estaba lleno de acción, muy profundamente relacionada con el DCEU e involucraba a personajes de otras películas y otros cómics. Cuando lo leí creí que no era la versión que a mi me gustaría desarrollar", le dijo el director a Esquire. La dupla reconocida por la Academia también tenía en mente debutar a nuevos personajes y declarar oficialmente la existencia del Snyderverse. Qué triste, todo eso se esfumó.
Snyder, el año pasado, declaró ser una de las pocas personas que leyó la historia de Ben y Chris, según le dijo al podcast Lightcast. De hecho, agregó que él los estaba apoyando mucho. Desafortunadamente sabemos que Walter Hamada y Geoff Johns, presidente de DC Films y supervisor de la misma, respectivamente, buscan erradicar la existencia del cineasta de este universo. En fin, Reeves calificó la primera versión de The Batman como una película tipo James Bond.
Les dije que si yo adaptara al personaje tendría que hacerlo de forma muy personal, para saber dónde poner cámara y qué decir a los actores. Les señalé en el guion una toma, muy respetable, que era muy James Bondiana. Emocionante, pero no me relacionaba con ella.
Reeves consideró a Ben en caso de aceptar su propia visión, lo que no sabía es que el actor luchaba en contra del alcoholismo y los estragos de su relación con Jennifer Garner. Cuando Affleck se alejó de todo los problemas al interior del estudios, también a causa de los abusos de Joss Whedon, Matt llegó con Pattinson y ahora estamos esperando que llegue el 3 de marzó para conocer esta película y saber si valió la pena desdeñar una película llena de acción.