Encanto se ha ganado al mundo cinéfilo con su soundtrack y su increíble historia sobre la familia y el talento. La película, dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, tiene sus raíces en la cultura de Colombia y para ser los más cercanos a la realidad, los tres directores viajaron a ciudades como Bogotá y Cartagena. Recientemente fue Jared Bush quien reveló cuál fue la atracción turística que inspiró el cuarto del Tío Bruno.
La cultura y la idiosincrasia de los colombianos terminaron por darle molde no sólo a los personajes principales de la película animada que ha roto récords en Disney Plus (puedes verla aquí), sino que atracciones turísticas específicas se colaron al storyboard. Lo anterior ocurrió con la Catedral de Sal Zipaquirá en Cundinamarca, Colombia; Howard, Bush y Castro Smith quedaron tan invadidos por los laberínticos muros de esta atracción que decidieron era perfecta para el Tío Bruno.
Jared Bush esribió en el tweet "Parte de la inspiración para la habitación de Bruno fue la increíble Catedral de Sal de Zipaquirá" y lo compartió apenas el 30 de enero. Todo esto nos lleva a recordar que las habitaciones de los integrantes de la familia Madrigal son sumamente importantes en el universo de Encanto: son una extensión de la personalidad y los poderes de cada uno.
'Encanto': "No se habla de Bruno" suena igual de increíble en más de 30 idiomasAhora bien, llegar a la catedral supone toda una aventura, pues se debe abordar un tren turísitico que sale de Bogotá, cuyo recorrido dura casi dos horas. El recinto religioso está dentro de una mina de sal y se encuentra 180 metros bajo tierra, y se adorna con "un juego de luces descubre la roca tallada y los túneles que albergan estaciones del viacrucis", según información de la guia oficial de turismo de Colombia. La atracción resalta por las tres naves que se posan al final del recorrido: la del nacimiento y bautismo, la de la vida y la muerte y la de la resurrección, cada con su debido altar.
Los bailes, la música, los interiores y hasta la comida de Colombia están retratadas en Encanto y ha sido parte de la fórmula de su éxito. La producción original de la Casa del Ratón se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, siendo "No se habla de Bruno" la canción más reconocida de la película. Sin embargo, es muy poco probable que el tema pueda ser candidato a los premios Oscar de 2022, a causa de un deadline que no se cumplió. No olvides que puedes encontrar Encanto en Disney Plus sin costo extra dentro del catálogo. ¿Qué esperas?