Netflix por fin liberó el primer avance de la nueva película de La masacre de Texas, tres minutos donde el director David Blue García y el productor Fede Álvarez respetan la crudeza de Leatherface (Mark Burnhman) por medio de inmisericordes asesinatos, destazamientos explícitos con la motosierra y la grotesca apariencia que desde 1974 fue concebida en la perturbadora imaginación del legendario Tobe Hooper.
Y precisamente aquí radica lo atractivo de esta nueva entrega: el ser una secuela directa de la primera Masacre en Texas. Prácticamente, la plataforma confió totalmente en las raíces de esta franquicia clásica del cine de horror y replicó la fórmula de David Gordon Green con su trilogía de Halloween, Halloween Kills y Halloween Ends, retrocediendo 48 años a las primeras matanzas de Leatherface para de ahí retomar la historia.
El trailer indica que han pasado 50 años desde la aparición de este grotesco asesino en serie y desollador, quien se reencuentra con la única sobreviviente de su primera serie de asesinatos, Sally Hardesty, interpretada por Olwen Fouéré, quien viene a sustituir a la fallecida Marilyn Burns, encargada de protagonizar la primera entrega.
Convertida en una auténtica mujer llena de venganza, decide ir en busca de Leatherface y acabar con él de una vez por todas, y de paso ayudar a los nuevos residentes y atormentados de Harlow, Texas: las hermanas Melody (Sarah Yarkin) y Lila (Elsie Fisher), Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson). Como verán, prácticamente es la misma premisa de Laurie (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers (James Jude Courtney).
"Creo que la primera película realmente tocó la sensible fibra al retratar el choque cultural entre el campo y la ciudad. En los 70, los hippies representaban a la juventud. Esta vez, son más como millennials hipsters emprendedores que sueñan con alejarse del caos. Tratan de aburguesar los pequeños pueblo, y digamos que se encuentran con rechazo", justifica Álvarez, también director de No Respires, para Entertainment Weekly.
Leatherface ha estado escondido por mucho tiempo, tratando de ser una buena persona. Pero esas personas que llegan a su pueblo han despertado al gigante.
Justificó el productor. Leatherface habría sido interpretado por Gunnar Hansen, el original y primer actor encargado de hacerlo, sin embargo, falleció hace siete años. La masacre de Texas será lanzada a nivel global el próximo 18 de febrero por Netflix.