Una de las tantas cosas por las que el público no podía contener su desbordante emoción mientras veía Spider-Man: No Way Home, fue por el regreso de actores icónicos dentro de las sagas arácnidas en la pantalla grande. Por supuesto Tobey Maguire y Andrew Garfield fueron la cereza en el pastel, pero hablando de esto, ¿los guionistas consideraron hacer lo mismo con Robert Downey Jr.? Claramente Tony Stark se sacrificó al final de Avengers: Endgame, pero los efectos del multiverso aún podrían sorprendernos.
Y para resolver todos estos planteamientos, los guionistas de la película más taquillera en la historia de México, Chris McKenna y Erik Sommers, se sentaron a conversar con el podcast The Q&A with Jeff Goldsmith y abordaron todos estos temas. "Creo que, honestamente, eso es imposible en los pasillos de Marvel, al menos en nuestra experiencia. No les gusta evocar constantemente a Iron Man", aseguró McKenna.
Tony proyectó una sombra tan grande incluso después de Endgame -que tratamos en 'Spider-Man: Lejos de casa', pero creo que todos sintieron que no podemos seguir recurriendo al pozo de Tony.Tobey Maguire y Willem Dafoe imponen un nuevo récord Guinness gracias a 'Spider-Man: No Way Home'
La idea de mantener distancia con el genio detrás de Stark Industries también fue la razón por la que decidieron darle a Tía May (Marisa Tomei) uno de los momentos más emotivos de la película, sí, cuando dice la icónica frase: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Aunque Tony tuvo un papel crucial en el desarrollo de Peter Parker (Tom Holland), "Creo que lo empezamos a comprender mientras escribíamos esto, Tony no era el tío Ben. Era una figura paterna", afirmó el guionista.
"Pero creo que al escribir No Way Home, empezamos a darnos cuenta que teníamos una oportunidad aquí para contar una historia diferente para Peter Parker que, al final de esta película, tal vez sea una historia de origen diferente a la que todo el mundo ha asumido hasta este punto".
Así era el cameo de Stan Lee que nunca vimos en 'Spider-Man: No Way Home'¿La historia hubiera sido diferente con Tony Stark? Aunque podríamos considerar una respuesta positiva, Chris McKenna confesó que sería todo lo contrario, incluso afirmó lo siguiente: "No creo que tener a Tony allí hubiera hecho algo. Empezamos a darnos cuenta que el ímpetu moral -el punto de referencia de su vida- es May y que por primera vez se le pone a prueba para saber si realmente puede vivir según este código que ella le ha inculcado".
Esa es la historia de la que realmente trata esta historia de Peter Parker.
Fue así como Chris McKenna y Erik Sommers realmente no consideraron caminos para traer de vuelta a Tony Stark y las razones que compartieron fueron muchas, pero la principal fue el peso moral que la Tía May tiene en la vida de este Peter, así que, por mucho que Tony se convirtiera en una figura paterna, no hubiera hecho gran cambio en Spider-Man: No Way Home, al menos esto piensan los escritores. ¿Estás de acuerdo con ellos?