Crecimos creyendo que había actividades prohibidas dependiendo de nuestro género: si eras mujer, la cocina era lo tuyo; si eras hombre, los autos te harían felices. Qué alegría vivir en el siglo XXI y que esos viejos constructos sociales hayan caducado. Y la que vino a darnos una lección de que esos viejos constructos sociales están extintos fue Sydney Sweeney, que ha demostrado una fascinación por los... ¿automóviles?
Durante la cuarentena, la joven abrió @Syds_garage, una cuenta en Tik Tok a la que subía pequeños clips donde se le veía reparando autos. No se confundan, no es un pasatiempo amateur, Sweeney remodeló ella misma un Frod Bronco 1969. "Era un sueño que tenía y por fin pude lograrlo", declaró la actriz en The Late Late Show con James Corden hace unos días.
¿De dónde surgió el amor de Sweeney por los coches? Según lo que contó en ese mismo programa, su madre sólo la dejaba manejar en manual: "Cuando obtuve mi permiso a los 15, por fin pude manejar [...] un día mi mamá me hizo estacionar y me obligó a cambiar una llanta". Aunque confesó haber llorado porque no sabía qué estaba pasando, surgio una "relación de amor a través del odio", declaró.
Sweeney, actualmente, participa en la serie original de HBO, Euphoria, donde da vida a Cass y se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la segunda temporada. Amamos a su personaje e inevitablemente sentimos la necesidad de adevertirle lo tóxico que es Nate Jacobs (Jacob Elordi); ya hasta hay un trend con posibles villanas que podrían deshacerse de su machismo.
Para el episodio "Ruminations: Big and Little Bullys", que estrenó el 23 de enero, Cass fue la protagonista de uno de los momentos más catárticos de la historia, en el que confiesa estar enamorada de Nate, a pesar de que eso suponga una traición a su mejor amiga, Maddy (Alexa Demie). Y lo que sabemos, gracias al adelanto de la siguiente entrega, es que el machito de Jacobs terminará rompiéndole el corazón. 😥