Las primeras impresiones de Zoe Kravitz como la nueva Gatúbela no fueron nada malas, al contrario, la propia actriz ha mencionado lo halagada que se siente al ver la reacción positiva de la dura fanaticada del Detective Murciélago que espera con ansias el estreno de The Batman, donde compartirá escenas de acción y romance con el encapotado de Robert Pattinson, y mucha acción bajo la dirección del cineasta Matt Reeves.
Falta conocer su trabajo mucho más a fondo y quién mejor que Halle Berry, quien protagonizó la fallida historia independiente de Patience Phillips, Catwoman, en 2003, una historia bastante pobre, hilarante y ridículamente mala, cuyos únicos elementos rescatables son la actuación de Halle y la aparición de Michelle Pfeiffer, la Selina Kyle de Tim Burton.
En esa cinta, Berry se llevó las peores reseñas de su carrera. Ni siquiera la simpatía que sentimos por ella en la saga de X-Men, donde da vida a Tormenta, ni su premio Oscar por la película El pasado nos condena la salvaron de la feroz crítica y los comentarios hirientes de los fans del universo de Gotham y DC Cómics, así que le dio un buen consejo a Zoe.
Sólo le diré, prepárate, ellos (los fans) van a ir por ti, pero no dejes que eso afecte tu interpretación sobre quien tú crees que es Gatúbela. Personalmente creo que ella será una maravillosa gata.
Dijo Berry para Variety durante la promoción de su drama de artes marciales mixtas, Herida, original de Netflix. Zoe siguió su consejo, pues se permitió tomar libertades creativas y sugerirlas a su disciplinado director. Se dejó crecer las uñas para no usar postizas, evitó todo tipo de esmalte que pudiera quitarle credibilidad a Selina y miró muchísimas peleas de grandes felinos como leones, tigres, leopardos para ver cómo pelean ante amenazas más grandes.
Al ser la quinta mujer en convertirse en Catwoman, Zoe trató de platicar con sus antecesoras. Y se encontró con Pfeiffer en una entrega de Globos de Oro, se sentó en su mesa y le dijo que no se preocupara, que lo haría estupendo. Anne Hathaway, la Gatúbela de Christopher Nolan en su trilogía de El caballero de la noche, hizo lo propio en Instagram.
Lo que rescatamos de las palabras de Halle es el hiriente fanatismo en las redes sociales. Hay que ser de piel dura para hacer caso omiso, cosa que Ben Affleck no pudo superar en sus primeros días como el Detective Murciélago de Zack Snyder. Se fijó en todo lo malo que se decía de él, pero encontró redención cuando vieron que, en realidad, era el Batman perfecto del DCEU. Lástima, chicos, la última vez con el traje será en The Flash y esperamos que Zoe Kravitz no sufra el mismo destino que él u otras colegas una vez que The Batman se estrene el próximo 3 de marzo.