La irrupción de Peacemaker (John Cena), Vigilante (Freddie Stroma), Harcourt (Jennifer Holland), Economos (Steve Agee) y Leota (Danielle Brooks) a la fábrica de alimento de las mariposas hacen que el quinto capítulo de la serie sea de los más violentos de todos los que hemos visto. ¡Christopher Smith volando sesos con una escopeta! y ¡Economos desmembrando un gorila con una sierra eléctrica! Gracias, maestro James Gunn, nunca cambies.
Y, dentro de los datos ñoños que a ustedes y nosotros nos interesa, lo mejor estuvo al interior de la casa de Peacemaker. Entre todo su chiquero, Chris guarda el recorte de un periódico, no sabemos si es el Gotham Times o el Daily Planet, de cuando derrotó a un villano que se hace llamar El Hombre Cometa, una hazaña que lo hizo soñar con ser el superhéroe que siempre ha soñado.
Lo interesante de este pedazo de papel sepia es el tremendo easter egg que, además de reforzar la pertenencia al canon del DCEU, vuelve a hacer mención indirecta al sombrío mundo de Batman. O sea, tarde o temprano, cuando el universo DC vuelva a tener a su encapotado, Peacemaker y él podrían, por fin, verse las caras.
La verdadera identidad del padre de Peacemaker en el spin off de 'El escuadrón suicida'.El Hombre Cometa, nombrado así en homenaje a Charlie Brown, es un supervillano creado por Bill Finger y Dick Sprang, e introducido en Batman #133, publicado en 1960. Se trata de Chuck Brown, un criminal que utiliza un cometa y parapente para volar, diseño también otorgado a sus armas con las que suele asaltar bancos, joyerías o sustraer cualquier cosa de valor.
Desde su creación, Chuck ha sido aliado del Acertijo y Joker; enemigo de Hawkman, Swamp Thing, Zatanna y hasta, en una ocasión, de Deathstroke. Si sumamos esta referencia a otras que se han dado en los episodios anteriores de Peacemaker, como la sobrepoblación de Arkham Asylum y Belle Reeve; y las constantes ofensas de Chris hacia el caballero oscuro, este tercer easter acercaría más al encuentro entre estos dos personajes en un futuro bastante cercano.
Pero, de no ser así, Harley Quinn (Margot Robbie) sería una de las nuevas invitadas al final de temporada de Peacemaker o tendrían algún reeencuentro cercano, recordemos que se conocieron durante El escuadrón suicida, pues El Hombre Cometa y Harley tienen constantes encuentros en la serie animada de la dueña de las bromas del Joker. Otra posibilidad, la aprobación de El escuadrón suicida 2 y su incorporación como integrante o villano de la Task Force X.