A propósito que Terminator 2: El juicio final pasará gratis, este viernes 21 de enero, por Canal 5 (en México), a las 9:15 PM, vale la pena explicar qué tiene que ver esta historia, creada por James Cameron, con Agentes 355, película de Simon Kinberg protagonizada por Jessica Chastain.
Antes de darte la nota (jeje), vale la pena recordar la trama de esta historia de espías la cual, para empezar, rompe los moldes establecidos en los que sólo los hombres pueden ocuparse de esta profesión, la cual encara la violencia y la muerte a cada instante.
La ficción se centra en la agente de la CIA Mace Brown (Chastain), quien tendrá que unir esfuerzos con su par alemana Marie (Diane Kruger), la antigua miembro del MI6 y especialista en ordenadores Khadijah (Lupita Nyong'o), la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz) y Lin Mi Sheng (Bingbing Fan), una misteriosa mujer, para detener la amenaza de unos terroristas con una peligrosa arma. Y además de tan interesante premisa, vale la pena señalar la calidad histriónica de todo el cast, varias de ellas nominadas a un premio Oscar.
Ahora sí. En entrevista para Cinema Blend, Jessica Chastain aseguró que hay un grupo de heroínas de acción con las que creció, de niña. Por eso, la actriz de 44 años aseguró que Linda Hamilton, quien da vida a Sarah Connor, en Terminator, fue todo un ejemplo a seguir para encarar su más reciente personaje.
"Oh, Linda Hamilton, ¿se acuerdan cuando comienza a hacer todas esas flexiones? Lo diré: empecé, bueno, en realidad... realmente no puedo hacer un montón de flexiones, ahora, pero esa película me hizo pensar: 'voy a entrarle y practicar muchas flexiones por Linda Hamilton, en Terminator'", explicó.
Otra de sus inspiraciones la encontró en Sigourney Weaver, actriz que encarnó a otra gran heroína del cine de ciencia ficción: la oficial Ellen Ripley, de la saga Alien, creada por Ridley Scott.
¿Existió la 'Agente 355', quien da nombre a la nueva película de Jessica Chastain?"Ripley en Aliens, ¡Sigourney Weaver! Recuerdo haber visto esa película y simplemente estaba como, '¡Guau, una mujer está haciendo todo eso!, ¡y por supuesto que estaba haciendo todo eso! Quiero decir, el competidor más feroz en el reino animal es una madre animal protegiendo a sus crías. Hay algo en el instinto de una madre y esa energía feroz femenina que creo que puede ser bastante intimidante", finalizó.