Ya llevamos cuatro episodios de El libro de Boba Fett, nueva serie de Disney Plus que sigue explorando el universo Star Wars con una nueva historia sobre sus personajes canónicos. Como bien lo dice el título, ésta se centra en la figura de Boba Fett, cazarrecompensas interpretado por Temuera Morrison, actor al que sus compañeros y hasta su director, Robert Rodriguez, lo definen con elogios.
'Star Wars': El verdadero significado del apellido SkywalkerHay que recordar que este show se viene calentando desde The Mandalorian (ficción creada por Jon Favreau), pues el final de la segunda temporada introdujo esta nueva producción; y por cierto, Rodriguez estuvo encargado de dirigir uno de sus episodios más extravagantes, aquel en el que Boba y Fennec Shand (Ming-Na Wen) hacen su aparición y tienen largas secuencias de acción con poco diálogo.
"Temmy trae todos los aspectos de sí mismo cuando interpreta al personaje. Creo que la audiencia se sorprenderá de lo simpático que es este personaje, gracias a Tem", señaló el realizador de Del crepúsculo al amanecer, en un boletín enviado por la compañía del ratón. Y vale la pena tomar en cuenta sus palabras ya que, a lo largo de estos capítulos, los fans de la obra de George Lucas han podido atestiguar el lado más noble del clon de Jango Fett, como su amor hacia los animales, su lealtad a quien le ayuda y, de alguna forma, su peculiar sentido de justicia.
En ese sentido, Ming-Na Wen también tiene flores que echarle al personaje con el que hace mancuerna, por todos los elementos nuevos que le dan forma y, principalmente, por la química que ambos tienen en pantalla. "Soy una gran fan de Star Wars, y ser parte del legado de Boba Fett simplemente me deja sin palabras. Es el complemento perfecto para Boba. Forman el equilibrio ideal. Siempre es bueno cuando la cámara puede capturar un poco de esa vibra que se da entre dos actores, cuando están interactuando con tanta energía", aseguró, en el mismo comunicado. Ahora, ¿qué tiene que decir Morrison, al respecto?
Usar esa armadura te da sensación de poder.
Por cierto, vale la pena recordar que en el último episodio, el cuarto (titulado The Gathering Storm), el televidente descubre cómo nace la peculiar alianza entre Boba Fett y Fennec Shand; además, de sus próximos pasos para afianzarse en el trono criminal. Por cierto, ¿qué te está pareciendo esta nueva serie?