Seguimos con las malas noticias en este 2022. Ahora, con una de las primeras cancelaciones de series que Netflix ha dado a conocer. Se trata de Gentefied la cual, luego de dos temporadas, dice adiós de forma definitiva. Cabe señalar que, en ella, el actor Joaquín Cosío jugaba un importante papel.
Varios medios reportaron esta lamentable información, dos meses después del estreno de los nuevos episodios. De acuerdo con Deadline, el show, aclamado por su auténtica representación latina, nunca apareció en el top 10 de Netflix, ni siquiera con la nueva temporada. Eso, probablemente, influyó en la decisión de cancelar la emisión, aunado al presupuesto, la audiencia alcanzada y el juicio de la crítica.
'Narcos México': ¿Por qué se dice que Héctor 'El Güero' Palma era el hombre más respetado por 'El Chapo' Guzmán?Gentefied, de los creadores Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez (y la productora ejecutiva America Ferrera), sigue a un grupo de latinos en su búsqueda del sueño americano. La temporada dos aborda la lucha de Erik Morales (J.J. Soria) y su primo, Chris (Carlos Santos), para mantener a Pops (Cosío) en EE.UU. Mientras, lidian con un nuevo amor, nuevos bebés, padres separados y la búsqueda de Bad Bunny en una fiesta de Halloween. En general, la ficción es un reflejo de la lucha que siguen los hispanos para prosperar en un camino minado por las diferencias sociopolíticas.
Naturalmente, la noticia no fue muy bien recibida por los fans de 'El Cochiloco', mote que se ganó el actor gracias a su papel en la cinta El Infierno. En redes, hubo varios comentarios en contra de la cancelación de la serie, entre ellos, uno del actor debutante Sedrick Cabrera el cual compartió Cosío. "He tenido un día completo para procesar la pérdida de Gentefied y todavía me duele mucho. Mi corazón, hombre. Esta última temporada todo el equipo hizo lo mejor.
Hubo tantos momentos hermosos y, como comunidad, colectivamente nos han robado.
¿Eras fan de la serie? Ahora, que se haya cancelado esta producción no quiere decir que la internacionalización de Joaquín Cosío se detenga, pues tiene otros proyectos en el vecino del norte y, por supuesto, en México.