Eternals, la penúltima película del MCU, dirigida por Chloé Zhao y estelarizada por Salma Hayek, Richard Madden, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Gemma Chan, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Ma Dong-seok, Lia McHugh y Barry Keoghan, llegó a Disney Plus este 12 de enero. Con ello, supimos de la existencia del material extra, por ejemplo, las escenas eliminadas.
Una de ellas se titula "Nostalgia", la cual presenta una conversación entre Sprite (McHugh) y Makkari (Ridloff), quien recuerda a Thanos (titán derrotado en Avengers: Endgame, interpretado por Josh Brolin) antes de su batalla final. Sprite recuerda el tiempo de Los Eternos en Babilonia, extinta ciudad que le ofreció lo más cercano a un hogar. Makkari le dice que la nostalgia no le sienta bien. Luego, discuten sobre la naturaleza destructiva de la humanidad.
La eterna con el poder de la supervelocidad le explica a su compañera, quien domina las ilusiones, por qué ha llegado a admirar a la humanidad. "Derrotaron a Thanos", le recuerda, "y salvaron la mitad del universo con poco más que esperanza, perseverancia y su capacidad de sacrificarse por sus seres queridos". Claramente, Makkari quedó particularmente impresionada por el sacrificio de Tony Stark (Robert Downey Jr.).
"Nostalgia" tiene un propósito útil: presagia la fractura entre Los Eternos, luego de que Makkari elige luchar para salvar a la humanidad contra Tiamut, mientras que Sprite no ve fructífera esta batalla; y además, hay que recordar que se pone del lado de Ikaris (Madden), por razones del corazón (no diremos más, por si no la has visto).
¿El año más decepcionante de Marvel? Análisis de 'Eternals', 'Venom' y otros estrenos en 2021En su conjunto, las escenas eliminadas de Eternals demuestran que Sprite no ha logrado encontrar una definición en el mundo moderno, prefiriendo perderse en el pasado. Desafortunadamente, el final que tiene el personaje, entonces, demuestra que no fue feliz. ¿Qué te pareció la escena eliminada?