Ya llegó a la cartelera mexicana la nueva película de la saga Scream, entrega que trae de nueva cuenta a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette con sus clásicos personajes: Sidney Prescott, Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente. Por supuesto, están acompañados por una nueva generación histriónica, representada por Melissa Barrera (Sam Carpenter), Jenna Ortega (Tara Carpenter), Dylan Minnette (Wes Hicks) y Jack Quaid (Richie Kirsch).
Cuando estrenó, en 1996, la primera película de la franquicia, comandada por Wes Craven, impactó a los fanáticos del slasher. Y es, hasta ahora, que sabemos que este filme guarda una tremenda relación con otro clásico del género: Halloween, de 1978, dirigido por otro maestro del terror, John Carpenter, y protagonizado por el scream queen por excelencia, Jamie Lee Curtis.
'Scream': David Arquette confesó que un famoso director lo animó a salir con Courtney Cox (y ahora tienen una hija)De acuerdo con IMDb, la primera relación entre las dos llega al minuto 12 de la cinta. Cuando los padres de Casey (Drew Barrymore) llegan a su casa y descubren que algo anda mal, su padre le dice a su madre: "¡ve a casa de los McKenzie!". Esta línea es la misma que Laurie (Curtis) le dice a Lindsey (Kyle Richards) y Tommy (Brian Andrews) en uno de los ataques de Michael Myers.
Otro de los extraños vínculos que guardan estas dos producciones tiene que ver con Kevin Williamson, guionista de Scream y Scream 2. Según el mismo sitio informativo, el escritor escuchó por completo el soundtrack de la obra cumbre de Carpenter para inspirarse al momento de crear su historia.
Y, por si fuera poco, hay un momento en Scream, de 1996, que varios chicos están viendo Halloween. ¿Qué tal? No cabe duda que ambas piezas de horror se han convertido en clásicos para todos los amantes del género, ¿no crees? Por cierto, ¿ya viste la nueva entrega?, ¿qué te pareció?