Cuando el público encontró simpatía por algunos personajes de El escuadrón suicida, Peacemaker (John Cena) estaba lejísimos de ocupar uno de los primeros lugares. Antes que él estaban Ratcatcher II (Daniela Melchior), King Shark (Sylvester Stallone), Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y Bloodsport (Idris Elba). Por supuesto que también estaba Harley Quinn (Margot Robbie), sólo que ya no era la novedad. Hasta Weasel (Sean Gunn) causó algo más que repulsión en el espectador.
Con todo en contra, el freaky de Christopher Smith tuvo la preferencia de James Gunn para desarrollar una serie inspirada en su biografía, llena de comedia negra, situaciones absurdas, dialogos hilarantes y, por mucho, el opening más sensacional que un programa de superhéroes, antihéroes o villanos pueda tener en la televisión. Lo siento Smallville, lo tuyo fue sentimental por la rola de Remy Zero, lo de Peacemaker es genialidad pura. ¿No saben de qué hablamos? Vayan ya a HBO Max y vean los primeros episodios.
Muchas razones hay detrás. Una de ellas, James es un comiquero voraz. Desde pequeño, su hermano Sean y él desarrollaron creatividad por medio de la lectura fantástica. A sus manos llegó Peacemaker, un personaje creado por Charlton Cómics en 1966 y cuyos tomos se convirtieron en sus más entrañables posesiones. Por él, en específico, se aferró al proyecto de El escuadrón suicida, aún cuando el primer acercamiento de David Ayer, Escuadrón suicida, fracasó en 2016.
¿Por qué un águila es mascota de 'Peacemaker' en la nueva serie de John Cena?Como habrán visto, hay demasiados personajes en El escuadrón suicida y muy poco tiempo para desarrollar historias individuales. Varios de ellos tuvieron un avistamiento a sus habilidades, traumas y obsesiones, excepto Nanaue, sólo por medio de Amanda Waller (Viola Davis), y el propio Peacemaker, cuya única carta de presentación fue como el mismo Gunn lo describe: ser "el imbécil más grande de todos" y bailar en calzones. Alcanzar la paz por medio de la violencia. Sí, seguro eres un gran héroe, Chris.
John y yo nos hicimos amigos filmando la película. Y ambos nos dimos cuenta que todos los demás tuvieron exploración, excepto Peacemaker. No dijimos nada. En el set nos preguntamos, ¿de dónde viene?, ¿por qué está aislado todo el tiempo cuando es un tipo radiante? Además, Chris es un personaje para la modernidad y muchos de mis personajes no lo son. Hay implicaciones sociales en él.
Eso lo explicó a medios internacionales durante la promoción de la serie. Podemos interpretar sus palabras desde el primer capítulo, cuando conocemos que su padre, Auggie Smith (Robert Patrick), es un veterano racista, homofóbico, de masculinidad tóxica y hostil, que crío a su chamaco con ideales supremacistas y lo educó con mano dura, causando un grave trastorno psicológico en él, el cual le provoca escuchar voces y no distinguir que la violencia no siempre es el camino pacificador.
"También hay una bonita relación entre él y Leota (Danielle Brooks), un par de personas con distintas visiones del mundo. Hay un concepto del amor que no siempre puede tener detalles en el género de superhéroes, pero que aquí se permite", agregó el cineasta. La otra, y que tiene que ver con el opening, es el tono sarcástico y ridículo que recuperó de su segunda cinta como creativo, Super. Si la conocen, distinguirán este gran detalle en los diálogos y el ritmo de los ochos capítulos de Peacemaker.
A propósito, durante estos días del lanzamiento del programa, Gunn dejó entrever que, de terminar en tiempo y forma el filme de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la serie para Disney+ y Marvel Studios, I am Groot, otro show para DC ya estaría planeándose. Nosotros deseamos que sea algo de King Shark. Ustedes, ¿cuál quisieran?