Muchos de nosotros aún no superamos una singular saga de principios del 2000, aquella en la que la mitología del vampiro se ponía en duda y, a cambio, nos entregaban apuestos actores chupasangre que brillaban con la luz de sol. Exacto, hablamos de Crepúsculo. Vale la pena mencionar que una nueva generación está redescubriendo la franquicia gracias a Netflix y esto es lo que opina su exprotagonista Kristen Stewart.
A pesar de Stewart se encuentra promocionando Spencer, su más reciente largometraje, los periodistas han logrado sacar algunas declaraciones respecto a la saga juvenil, el fenómeno de la literatura cuya adaptación cinematográfica protagonizó junto a Robert Pattinson en 2008. Entertainment Tonight trajo a colación el fanastimo de personas jóvenes por la historia de Bella Swan.
"No tenía idea del resurgimiento, pero sé que está en Netflix", contestó la actriz, que ya se postula como el favorito de la temporada de premios, luego de demostrarnos con Spencer que nació para interpretar a Lady Di. Matt Cohen, entrevistador de ET, también recordó una historia de Instagram de Olivia Rodrigo, en la que se le puede ver utilizando una playera de Crepúsculo junto al mensaje: "Mi uniforme, patrocinado por Iris Apatow".
Hay que tener una cosa bien clara para entender la respuesta de Kristen Stewart ante estas declaraciones: Olivia Rodrigo tenía tan sólo 5 años cuando estrenó la película."¡Me hace sentir vieja", gritó la actriz, "es muy raro porque se siente muy lejano, pero no del todo".
Por mucho que se le pueda criticar a Crepúsculo, la realidad es que sigue siendo un fénemeno cultural y lo que sí hizo bien fue catapultar a la fama a la mayor parte de su elenco. Ya mencionamos que Stewart está en la cúspide de su carrera con Spencer, película dirigida por Pablo Larraín; pero Robert Pattinson parece acompañarla en el éxito pues en marzo llega por fin The Batman, una nueva historia del guardián de Gotham.