Si ya vieron los primeros tres episodios de Peacemaker, habrán notado que Christopher Smith (John Cena) tiene un águila calva como mascota. La llama Eagly. Y, como si se tratara de un can perfectamente adiestrado, puede pasear en el asiento de copiloto de su automóvil, el mercury comet tuneado con la bandera de las barras y las estrellas, y comerse cadáveres de animales muertos. Todo cortesía de James Gunn, director de El escuadrón suicida y este spin off.
El cómic se publicó en la editorial Charlton Cómics, en 1966, una compañía que quebró y cuyos personajes, entre ellos Peacemaker, fueron rescatados por DC Cómics años más tarde. En estos primeros tomos, él no tenía ninguna mascota. Se dedicaba a combatir a amenazas comunistas, monstruos marinos, terroristas y hombres lava, sólo con la ayuda de sus cohetes propulsores, su jet, su pistola y el casco de la paz.
Años más tarde, ya bajo las riendas de DC, mostró más habilidades contra terroristas y un grupo Nazi. Entonces, Gunn pensó que sería buena idea darle a Chris una mascota y creó a Eagly basado en la paloma blanca que lleva en su pecho y como estandarte en los cascos, el símbolo de la paz. Pero una palomita iba a ser nada creíble, así que elevó los estándares y encontró un similar en el águila, el orgullo del estadunidense que representa libertad, fortaleza, paz y espiritualidad.
El director, a través de un tuit, dijo que se inspiró en un tipo llamado Jeff Guidry y su águila, Libertad, para darle a Smith una mascota. Se trata de un caso de la vida real: Jeff rescató a la majestuosa ave de una muerte segura, pues la encontró moribunda, y ésta lo animó en su tratamiento de ocho meses de quimioterapias para contrarrestar el cáncer que lo aquejó. El milagro ocurrió y, para celebrar, ambos escalaron a una colina y el águila, como muestra de fidelidad, lo abrazó.
El mismo caso con Peacemaker y Eagly, sólo que el pistolero no tuvo ninguna enfermedad, sino que luchó contra comunistas, judios, racistas, terroristas, Rick Flag (Joel Kinnaman), Bloodsport (Idris Elba) y Starro El Conquistador. Una vez de vuelta a casa de su padre, Auggie (Robert Patrick), y tras recuperarse de la herida de bala en la yugular, el ave se encuentra con Chris y lo abraza con sus alas. Pero ustedes ya lo vieron, así que esta es la historia detrás de esta peculiar relación.
Peacemaker tendrá episodios de estreno todos los jueves por la plataforma de HBO Max. Sólo son ocho, y una segunda temporada u otro spin off de El escuadrón suicida dependen de la recepción del nuevo show de DC, que se une a la oscuridad e irreverencia de Doom Patrol y Titans.