DCEU se quedó sin Batman tras la renuncia de Ben Affleck. Ni modo, pero no es culpa ni informalidad del actor, sino de DC Films y Warner Bros por descuidar a sus actores durante la finalización de la Liga de la Justicia a cargo de Joss Whedon, el cineasta señalado por Ray Fisher de acoso laboral. Y a juzgar por las palabras del novio de Jennifer Lopez, este cineasta sí es toda una fichita, pues vivió un infierno que lo desmoralizó y lo empujó de vuelta al alcoholismo.
Sin embargo, si son #TeamBatffleck, tendrán una última oportunidad de verlo vestido como el Detective Murciélago en la próxima película del universo DC, The Flash, del actor Ezra Miller y el realizador Andy Muschietti. Eso si Walter Hamada, Geoff Johns y otros ejecutivos no deciden eliminar sus escenas y, de esta forma, aniquilar todo rastro del épico toque de Zack Snyder, su Liga de la Justicia y El hombre de acero.
Aprovechando la promoción de The Tender Bar, el actor le dijo a Entertainment Weekly que la decisión la tomó durante el rodaje de The Last Duel, de Ridley Scott, donde reforzó lazos de amistad con Matt Damon, la persona principal que empujó más por su bienestar emocional que por buscar el reconocimiento de todo un fandom. De hecho, pese a que esta cinta fue un fracaso en taquilla, a Ben le devolvió el amor que había perdido por su trabajo.
"Tuve una experiencia miserable en la Liga de la Justicia por diferentes razones. No voy a culpar a nadie, pero muchas cosas pasaron. Pero lo que sí pasó es que yo ya no estaba feliz. Ya no quería estar ahí. Tampoco estaba interesado. Después cosas verdaderamente jodidas y desagradables ocurrieron y fue ahí donde dije que ya no lo haría más", dijo. Ouch. Para los que amamos al Detective Murciélago, duele. Pero imaginamos que fue por la polémica de Whedon.
En esa charla, Damon estaba conduciendo las preguntas. Y cuando empezaron a hablar específicamente sobre la renuncia, dijo:
Hablé contigo y fueste la influencia principal en mi decisión. Quiero hacer cosas que me den alegría. Así llegamos e hicimos 'The Last Duel' donde me divertí todos los días en el set.
Dentro de las flores hacia The Last Duel, agregó que también influyeron en su decisión factores como no ser la estrella principal de Ridley, no tener que agradar al espectador y, en cambio, ser un antagonista despreciable. Otro de los momentos oscuros que vivió durante su tiempo como Batman fue el divorcio de su exesposa Jennifer Garner, a quien, evidentemente, no quiere mucho, pues ha mencionado que de seguir casados él continuaría en la bebida. Bueno, ¿Gracias, Matt Damon? El 3 de noviembre, The Flash despedirá a Ben como Bruce Wayne.