Una vez más, te traemos una de esas notas que une a dos actores en un lazo inesperado. En esta ocasión, nos centraremos en Tobey Maguire, protagonista de la trilogía El Hombre Araña, de Sam Raimi; y Robert Downey Jr., actor que personificó a Tony Stark, mejor conocido como Iron Man, durante 11 años, desde su primera película (dirigida por Jon Favreau) hasta Avengers: Endgame.
La extraña conexión que une a estos dos talentos es una cinta, titulada Jóvenes prodigiosos (o Wonder Boys, en su título original, en inglés). Estrenada en el año 2000, la historia, dirigida por Curtis Hanson, se centra en el profesor Grady Tripp (Michael Douglas), un novelista que enseña escritura creativa en una universidad de Pittsburgh. ¿Qué tal? Otro actor que, en el futuro, también se unió al MCU como Hank Pym, en Ant-Man.
Pese al aparente éxito que refleja en las aulas, su vida es un desastre: su esposa joven lo dejó y está durmiendo con la canciller de la universidad, Sara Gaskell (Frances McDormand) quien, a la vez, es la esposa del presidente de su departamento académico. Un día, su editor, Terry Cabtree (Robert Downey Jr.) llega a la ciudad para revisar la supuesta novela que lleva siete años preparando; pero repentinamente, se interesa en la obra que un estudiante, James Leer (Tobey Maguire), de la clase de Grady, acaba de terminar.
Basada en la novela homónima de Michael Chabon, Jóvenes prodigiosos fue un fiasco en taquilla ya que, según las cifras recopiladas por Box Office Mojo, la película costó 55 millones de dólares y ésta, a nivel mundial, recaudó 33 millones 426 mil 588 dólares. Sin embargo, a la crítica le gustó.
9 escándalos de Tobey Maguire en el set de Spider-ManAl grado de que, en 2001, el filme alcanzó tres nominaciones al Oscar: Mejor edición, Mejor adaptación y Mejor canción original. ¿Y qué crees? Que en esta última categoría triunfó, todo gracias al tema "Things Have Changed", del cantautor Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.
¿Le darías una oportunidad a esta película? La historia no suena nada mal y mucho menos el talento que reúne. Suena a un buen plan para este fin de semana.