Pese a que se estrenó hace 22 años, Yo soy Betty, la fea es una telenovela que se empecina a envejecer. Todo gracias a que sigue en la preferencia del público, como bien refleja su tercera posición en lo 10 más popular en México hoy, de Netflix, y la información que sigue dándonos, como aquella que conecta esta novela con otra, el remake de Café con aroma de mujer.
Como ya te habíamos dicho, Luces Velásquez es una actriz colombiana que participó en ambas producciones, dándole vida a Bertha Muñoz de González y a Julia Vallejo, respectivamente. Pero, ¿sabías que Velásquez atravesó una tragedia antes de grabar la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello?
De acuerdo con Terra Chile, la actriz sufrió la pérdida de tres hijos. El primero de ellos tuvo un problema cardíaco, el cual le arrebató la vida al mes de haber nacido. En ese momento, ella residía en Brasil con su marido, el médico Jaime Lozada Ruiz. Luego, se embarazó por segunda vez, pero una fuerte virosis provocó que el bebé perdiera la vida durante el octavo mes de embarazo. Consiguió un tercer embarazo, pero sufrió un aborto al segundo mes de gestación.
¿Por qué el protagonista de 'Yo soy Betty, la fea' no quería besar a Ana María Orozco?Pero como no todo en la vida es tragedia, la oriunda de Medellín vivió un cuento de hadas durante el rodaje de Yo soy Betty, la fea. Luces Velásquez quedó embarazada por cuarta vez y su papel, Bertha, también lo estaba. Por fortuna, la bebé nació sin ninguna complicación y todo parece que traía torta bajo el brazo ya que el director de la historia, Fernando Gaitán, le pidió a la actriz que su bebé interpretara a su hija en la ficción.
Fue así como la pequeña Oriana Lozada se convirtió en estrella. De acuerdo con Univisión, este nacimiento reinició la vida de su madre. "Realmente, la edad que yo tengo ahora es 18 años, que es la de ella. Ella nos trajo todo. Es bacana (amable), es camelladora (trabajadora), es estudiosa, es linda, es divina", expresó, en 2018.
No cabe duda que la vida da muchas vueltas y, por fortuna, al final Luces Velásquez pudo tener un final feliz. Y si no nos crees, puedes ver su cuenta de Instagram, donde comparte cientos de imágenes con su familia.