¡Es hora de ponernos nostálgicos! Érase una vez en el año 2000, cuando un brote de películas de terror, entre ellas Scream y Scream 2, de Wes Craven, inspiraron a Shawn y Marlon Wayans a escribir una película que parodiara a las cintas antes mencionadas. El resultado de esa mezcolanza fue Scary Movie: Una película de miedo, piedra angular de la carrera cómica de los Hermanos Wayans.
Dirigida por Keenen Ivory Wayans, la producción no sólo toma elementos de la obra de Craven, también recrea los momentos más emblemáticos de Sé lo que hicieron el verano pasado, El sexto sentido, El proyecto de la bruja de Blair, Halloween, Matrix, El resplandor y muchísimas otras más.
¿De qué trata Scary Movie: Una película de miedo? Bueno, a partir del accidente mortal de Drew (Carmen Electra), un grupo de amigos conformado por Cindy Campbell (Anna Faris), su novio Bobby Prize (Jon Abrahams), Ray (Shawn Wayans), Greg (Lochlyn Munro) y Buffy (Shannon Elizabeth) recuerdan haber atropellado accidentalmente a un hombre en una carretera, el año pasado, y haberse deshecho del cadáver para destruir toda evidencia. Un día, Cindy recibe un mensaje que dice: "Sé que lo que hiciste el Halloween pasado". A partir de ese momento, empiezan a suceder una serie de hilarantes eventos.
Pese a que fue una comedia, la película recaudó, sólo en Estados Unidos, la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares. Curiosamente, un monto superior a la de todas las películas de terror que satiriza. Por eso, no es de extrañarnos que la franquicia esté conformada por cinco filmes.
Drew Barrymore recrea legendaria escena de 'Scream' y anuncia reunión con el elenco originalHay varios datos que debes saber, como por ejemplo, que el guion original contemplaba un cameo de Jamie Lee Curtis. Éste consistía en que la actriz aparecería escondida dentro de un closet, pero la escena jamás se filmó. También, a Jared Leto se le ofreció interpretar a Bobby en las primeras etapas del casting, pero declinó la oferta para poder hacer Réquiem por un sueño.
¿Qué tal? Por eso, hay que tratar con el respeto que merece a esta pieza cómica que, a muchos de nosotros, nos provocó tremendas carcajadas.