Pudimos ver ya varios episodios del spin-off de El escuadrón suicida, Peacemaker, y podemos asegurarles que es la mejor actuación de John Cena desde que hizo su debut con The Marine, en 2006. Te contaremos lo que puedes esperar de la serie de televisión creada por el director James Gunn, el mismo de Guardianes de la Galaxia, quien creyó una idea estupenda darle un show completo al imbécil más grande de la Task Force X, Charlton y DC Cómics.
No te preocupes, no te daremos ningún spoiler para que puedas disfrutar el primer capítulo del programa este jueves, a través de la plataforma HBO Max. Sin embargo, sí te adelantamos que si no te gustó en absoluto El escuadrón suicida, Peacemaker puede que no sea para ti. A menos que quieras cambiar de idea y busques profundizar un poco más en el tono sarcástico, absurdo y violento que planteó esta divertida película del DCEU, el año pasado.
De entrada, el primer episodio funciona como excelente puente con el filme, se ubica inmediatamente después de la aniquilación de Starro El Conquistador, en Corto Maltés, y la milagrosa resurrección de Christopher Smith tras recibir una bala de Bloodsport (Idris Elba) en la yugular. A partir de aquí, el personaje te llevará a conocer su vida personal: su remolque, su mascota Eagly, un águila real creada por computadora; la vida con su padre, Auggie Smith (Robert Patrick); las habilidades de su casco y a su insoportable amigo, Vigilante (Freddie Stroma). Él y su nuevo equipo buscarán dar con el fondo del mentado proyecto Mariposa, un agente misterioso que se apodera de la mente de las personas.
Las películas y series de DC más esperadas en 2022Esta parte es interesante. El escuadrón suicida nos contó qué onda con Ratchatcher II (Daniela Melchior), Polka Dot Man (David Dastmalchian), Bloodsport; sabemos de Harley Quinn (Margot Robbie), no de este loco obsesionado con ser un pacificador sin importar la brutalidad. Gunn se adentra a su trastornada psicología y revela cómo las voces en su cabeza, un aspecto fiel del cómic en el que debutó en 1966, crean una absurda realidad que para él es común y corriente. Además, toca aspectos sociales como el supremacismo y la brutalidad policiaca, algo allegado al origen y a la realidad actual.
Hay violencia, sí, mucha violencia verbal, física, psicológica y, de nuevo, Gunn retoma el físico de John para ridiculizar al personaje. ¿Se acuerdan de la famosa escena en la playa de Corto Maltés, donde despierta en trusa blanca? Se repite, incluso, desaparece la prenda. Si están enamoradas del luchador de la WWE, le podrán ver las nalguitas en el primer episodio en un momento sexual y, otro, accidental. Además, si son fanáticos del T-1000, de Terminator 2: El juicio final, amarán volver a ver a Patrick en un rol deleznable.
Cena aplica muchos recursos actorales para mostrar soledad, felicidad, ridiculez, tristeza, locura, bipolaridad y hartazgo. Es el primer rol donde no sólo muestra músculo, six pack, movimientos de gladiador y apretando el gatillo, sino que entra a un túnel de emociones para empatar con el tono sarcástico y oscuro de la serie. Quisiéramos contar más, pero es mejor que creen su propia opinión.
Peacemaker no es una obra maestra de Gunn, como lo es Guardianes de la Galaxia, pero cumple con los estándares de las nuevas series de televisión de DC, Doom Patrol y Titans, dejan atrás las telenovelas juveniles para dar paso a situaciones más densas y dirigidas para audiencias maduras. Al menos, si eres fanático de DC, la pasarás bien, si tu tirada es encontrar algo parecido al MCU, marvelita, sentimos decirte que quizá pierdas tu tiempo. Pero, quién sabe, todo puede pasar en ocho episodios.
'El Escuadrón Suicida': El origen de Peacemaker, el personaje de John Cena en la películaGunn, creador del concepto, sólo dirigió cuatro capítulos de Peacemaker por falta de tiempo, los otros cuatro no pudo asumir el mando por empezar con los planes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Y, por esto, no sabemos si pueda cumplir con una segunda temporada o algún otro spin-off de El escuadrón suicida. Porque sí los queremos, en especial algo de King Shark (Sylvester Stallone) o Ratcatcher II.
Peacemaker tendrá un episodio de estreno cada jueves, por HBO Max. ¡Peace, tontos! Ah, posdata: El opening de la serie es una joya tremenda. Si son fanáticos del cine de Gunn, reconocerán rápidamente el easter egg. Esa secuencia resume lo que presenciarán a lo largo de los episodios y dirán ¡WTF!