El año apenas arranca y el 2022 ya empezó con grandes estrenos. El que nos lleva a escribir esta nota es The Tender Bar, película de Amazon Prime que estrenó el viernes y, de entrada, cuenta con un director de lujo, George Clooney, y un elenco de cinco estrellas, conformado por Ben Affleck, Lily Rabe, Christopher Lloyd, Tye Sheridan y el debut del pequeño Daniel Ranieri. Todos forman parte de una historia entrañable con la que muchos se identificarán: el crecer sin padre y encontrar una figura que, a lo largo de la vida, te apoya como tal.
Justo eso es lo que le ocurre a J.R. (Ranieri y Sheridan), niño sin padre que crece bajo la protección de su tío Charlie (Affleck), el bartender de un pintorezco bar donde se reúnen otras figuras peculiares y afectuosas en la vida del pequeño. Su madre (Rabe) lucha para brindarle las oportunidades a su hijo que se le negaron a ella; y a la vez, para dejar el decadente pero solidario hogar de su padre (Christopher Lloyd). The Tender Bar está basada en la autobiografía bestseller homónima de J.R. Moehringer.
En conferencia de prensa, Affleck aseguró que en su vida tuvo dos tíos Charlie: el primero, su padre; y el segundo, un maestro al que quiso mucho. "Tengo varias personas en mi vida que tuve la suerte de apoyarme. Mi padre, curiosamente, también fue un chico autodidacta. Estaba muy, muy interesado en el lenguaje, la escritura y la narración de historias. Finalmente, tuve un profesor de teatro que fue extraordinariamente inspirador e influyente. Me dio una sensación de confianza acerca de perseguir la actuación, por lo que no parecía imprudente, loco y absurdo ir a Los Ángeles y decidir que podía estar en películas.
A pesar de que nadie me quería en sus películas, al principio, pensé: 'Bueno, Jerry cree que soy bueno, así que probablemente lo sea, supongo'. Eso es algo increíblemente poderoso que proporcionan los mentores. Es un papel infravalorado en la sociedad, pero hace una gran diferencia.
Esta cinta también le dio la oportunidad al protagonista de La Liga de la Justicia de trabajar con uno de sus grandes ídolos en la industria, Christopher Lloyd, para el que sólo tuvo elogios durante la conferencia. "Con Chris, sí, salió al tema Volver al Futuro y, bueno, eso pone fin al debate sobre la mejor película jamás realizada, y eso es todo.
Ben Affleck confirma que interpretará a Batman por última vez en 'The Flash'"Y luego lo vi. Es la primera celebridad que vi en la vida real, caminando por las calles de Boston; supongo, o creo, haciendo una obra de teatro allí, aunque he sido demasiado tímido para preguntárselo a Chris, porque aún estoy demasiado deslumbrado e intimidado", agregó. Se puede decir que Ben Affleck arrancó el año con una historia muy humana y entrañable, para que le des una oportunidad en tu domingo e inicies tu semana con una sonrisa en la cara y el corazón.