La temporada cuatro de Cobra Kai, a través de Netflix, nos dejó varías teorías de cara a los próximos capítulos sobre la relación que tendrán Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) ahora que volvieron a ser amigos y buscan, una vez más, sacar a la fuerza el karate de Cobra Kai del Valle. Todo esto, en torno a la obra de el Señor Miyagi, personaje interpretado por Pat Morita, actor que, a pesar de ya no estar en este plano terrenal, sigue dando de qué hablar.
Ahora, gracias a una colección de imágenes suyas que están a la venta. Éstas no son el típico cuadro que las casas de mayor prestigio ofertan al mejor postor. Las piezas están en el formato NFT, siglas en inglés para Non -Fungible Token, (token no fungible, en su traducción al español).
Pero, ¿qué clase de brujería es ésta? Bueno, la respuesta es sencilla. De acuerdo con nuestros amigos de Xataka, los NFT son bienes intangibles cuya existencia radica en lo digital. Para que lo entiendas un poco mejor, éstos siguen el mismo concepto que las criptodivisas (en el sentido que su valor es dictaminado aleatoriamente por los internautas). Sin embargo, los NFT son obras únicas e irrepetibles, justo para que estos bienes digitales tengan el sello de ser coleccionables.
Esto quiere decir que la serie de imágenes de Morita son piezas de arte dispuestas a ser adquiridas por amantes del arte y las nuevas reglas del mercado. Esto a través del sitio opensea.io/collection/officialpatmoritanft. "A Pat le hubiera encantado esta colección de NFT. Tuvo varios papeles en producciones animadas, como la versión animada de El Karate Kid, pasando por Mulan II e, incluso, hasta Bob Esponja. Estos NFT son una forma muy divertida de recordar su carrera", comentó Evelyn Guerrero-Morita, viuda del histrión.
'More Than Miyagi': El documental que indaga en la vida y obra de Pat MoritaLa colección edición limitada consta de diez imágenes creadas bajo licencia y dirección de la viuda de Pat Morita y los productores del documental Pat Morita: More Than Miyagi, el cual cuenta con una calificación del 100 por ciento en Rotten Tomatoes. La colección lleva el mismo nombre que la pieza fílmica.
¿Te animarías a comprar una de estas imágenes? Los precios van entre los 150 a los 500 dólares (es decir, entre los tres mil a los 10 mil pesos mexicanos).