No importa qué tan fan seas de El señor de los anillos o Cobra Kai, es imposible que adivines esta trivia. Mary Mouser, quien interpreta a Samantha LaRusso en la serie de Netflix que marcó el regreso de Ralph Macchio y William Zabka al universo de Karate Kid, participó en un proyecto derivado de El señor de los anillos, aquella saga de fantasía épica de principios del nuevo milenio.
Por supuesto no estamos hablando de las adaptaciones cinematográficas, sino del videojuego para Nintendo Wii que se lanzó en 2010, siete años después de que concluyera la trilogía original comandada por Peter Jackson (cuya banda favorita es The Beatles y este documental lo demuestra).
Si bien Mary Mouser no compartió set con el reparto original de las películas protagonizadas por Elijah Wood, sí trabajo en la misma cabina de audio, ya que prestó su voz a Elanor, uno de los personajes principales de The Lord of the Rings: Aragorn's Quest, videojuego situado 15 años después de la Guerra del Anillo.
El título se podía jugar en dos modalidades, desde la perspectiva de Aragorn, mientras Sam (con la voz de Sean Astin) contaba la historia de las batallas más épicas del Rey a sus pequeños hijos: Elanor, Frodo, Merry y Pipin; exacto, en honor a los personajes de las películas originales.
El jugador número uno podía escoger el rol de Aragorn o Frodo, este último ayudaba a su padre a preparar una fiesta de bienvenida para su viejo amigo; mientras que el segundo jugador podía elegir entre ser Elanor o Gandalf. Frodo tenía que aprender nuevas habilidades que, poco después, estarían disponibles en el rol de Aragorn también.
Sabemos Mary Mouser era demasiado pequeña cuando estrenó la trilogía original estelarizada también por Viggo Mortensen, Ian McKellen y Christopher Lee. No obstante, cumplió el sueño de muchos de nosotros de experimentar en carne propia el mundo del lingüista J.R.R. Tolkien, aunque fuera en una forma alterada de su literatura.