Conformada por un elenco de cinco estrellas, Agentes 355, película que ya está en la cartelera nacional, cuenta con las actuaciones de Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Diane Kruger, Penélope Cruz y Bingbing Fan, quienes dan vida a un grupo de agentes secretas que busca evitar la Tercera Guerra Mundial. El título del proyecto es muy importante ya que está basado en un personaje de la vida real.
"355 es el nombre con el que se llamó a la primera agente femenina; es un nombre clave para la primera agente femenina que trabajó para George Washington, durante la Revolución Americana. Nadie conoce su verdadera identidad, sólo es conocida como 355 en los registros. Las mujeres que trabajaron en espionaje utilizaron a 355 como un nombre de insignia de honor, porque eso las remite a la primera agente femenina documentada", explicó Chastain, en una entrevista proporcionada por la distribuidora.
La actriz californiana, de 44 años, da vida a Mason 'Mace' Brown, una mujer que trabaja en la CIA y que lidera a un grupo de élite para evitar la catástrofe mundial. Ya hemos podido verla en papeles similares, como en La noche más oscura, donde interpretó a Maya, la única agente que nunca se rindió hasta dar con el paradero de Osama Bin Laden; o incluso en Interstellar, en la que fue Murph, científica que encuentra una solución para salvar a la humanidad y, de paso, volver a ver a su amado padre.
Sin embargo, este último papel le exigió un poco más de sí. "Mace es un poco solitaria. Es una especia de arquetipo de este género. Vemos muchas veces que ella es una mujer melancólica, a la que le gusta trabajar sola. Mace es alguien que aprende que necesita trabajar con otros para superar grandes obstáculos. Y es una gran lección para ella. Trabajé en una historia de fondo para ella.
Creo que tiene una vida muy complicada, lo que la lleva a no confiar muy fácilmente. Especialmente cuando se traiciona su confianza en la película, eso lo hace todavía más difícil para ella.
El hecho de trabajar con grandes estrellas y hermosas locaciones fue algo que le gustó; pero el hecho de fungir como productora del filme fue algo que la puso en una dura prueba. "Lo más desafiante fue hacer la película. Fue más difícil de lo que jamás podría haber imaginado. No es suficiente con reunir el grupo, conseguir el guion. Financieramente hablando, he adelantado dinero para conseguir el guion escrito y todas esas cosas, reunir todas esas cosas, todos los acuerdos de ventas extranjeras, todos los contratos locos… era mucho más de lo que podía soportar en este caso, pero lo agradezco", finalizó.
Agentes 355 fue dirigida por Simon Kinberg y se complementa con las actuaciones de Édgar Ramírez, Sebastian Stan y Jason Flemyng. Definitivamente representa una gran opción para ver este fin de semana. ¿Le darás una oportunidad?