Fanáticos de DC, levanten la mano cuántos de ustedes detestan con todas sus fuerzas a Joss Whedon y las decisiones al interior de DC Films por destruir lo construido por Zack Snyder a través de El hombre de acero y La Liga de la Justicia. Nos unimos a todos ustedes, porque Ben Affleck ya confirmó que se retirará como Batman en la próxima cinta del director Andy Muschietti y su compañero Ezra Miller, The Flash, programada para julio próximo.
Hace una semana, un insider compartió que los planes de Walter Hamada, presidente de estas cintas, era desaparecer todo rastro del Snyderverse con los eventos proyectados en la cinta en solitario de Barry Allen, el novio de Jennifer López parece confirmar todos estos rumores durante una entrevista otorgada al portal australiano The Herald Sun.
De entrada, el actor dijo que trabajar con Whedon, acusado por Ray Fisher (Cyborg) de acoso laboral, fue una de las experiencias más duras en su carrera. Desafortunadamente fue el principio de su recaída en el alcoholismo y prefirió no aventarse el tiro de ser el Caballero Oscuro en la película que ahora protagonizará Robert Pattinson y dirigirá Matt Reeves. El proyecto Batfleck ha sido y fue oficialmente cancelado.
Tal vez mis escenas favoritas, en términos de interpretación y naturaleza como Batman, están en 'The Flash'. Espero mantengan la integridad de lo filmado porque me pareció asombroso y nada incongruente con lo mostrado anteriormente del personaje.
Es un hecho que él y Michael Keaton estarán presentes como sus respectivos Detectives Murciélagos en Flashpoint, la alteración del tiempo a través de la velocidad de Barry Allen, una de las formas en las que el universo de DC Cómics puede y permite alterar los hechos del pasado y del futuro. Una variante del multiverso de Marvel, en resumen para los no seguidores de esta editorial.
Lo único malo es que Affleck no está seguro de si Muschietti conservará todas estas escenas emocionantes en su último corte. Ojalá, porque si son eliminadas, será un indicio más de la pésima conducta al interior de la productora y la misión que hay de destruir todo lo que Snyder construyó. ¿También se atreverán a borrar de Jason Momoa, Gal Gadot, Henry Cavill y al propio Miller como Aquaman, Wonder Woman, Flash y Superman? Lamentamos decir que eso parece, por algo James Wan finiquitará su trabajo con ellos una vez terminado el ciclo de Aquaman 2: El reino perdido.