Uno de los momentos más emocionantes y nostálgicos de la cuarta temporada de Cobra Kai tiene a Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) reviviendo su pasado sobre el tatami. Esta vez no fue en el Torneo de All Valley como sucedió en 1984, pero sí frente a sus alumnos, quienes presenciaron un apasionado combate de entre estilos diferentes que terminó en empate, pero en un principio, este no era el resultado original.
Esto lo reveló el propio Zabka en entrevista con Entertainment Weekly, donde soltó una bomba al declarar que, en realidad, Johnny terminaba alzándose con la victoria y de este modo redimir su pasado de aquel trago amargo que vimos al final de El Karate Kid. "Hicieron ganar a Johnny en el guion, pero luego Ralph lo rechazó. La revancha entre Daniel y Johnny fue realmente emocionante de leer en las páginas. Sólo queríamos que se hiciera realmente bien".
Por otra parte, Ralph Macchio contó cómo fue la experiencia de rodar ese momento, uno que requirió concentración y entrega física: "Había mucha presión, en el buen sentido, para que nosotros y los guionistas cumpliéramos, y nuestro equipo de acróbatas hizo algo genial", aseguró el actor de 60 años. "Son dos estilos opuestos que realmente salieron adelante, y una partitura musical espectacular bajo esa escena, una de mis favoritas de la temporada. No creo que decepcione".
¿Xolo Maridueña (Miguel) abandonará 'Cobra Kai' tras la temporada 4?Y no fue hasta que el cocreador de la serie, Josh Heald, se tomó el tiempo de explicar detalladamente la razón por la que decidieron terminar en empate este encuentro, contrario a lo que vimos en películas de la franquicia de Karate Kid, donde -siempre- había un ganador.
"Siempre fue una apuesta para nosotros. Estos personajes son tan apasionados, en términos de qué karate es 'mejor', entre comillas. La serie te da ese Yin y Yang, explorando cómo no es mejor, sólo es diferente. Se trata de un tema que se repite una y otra vez. Darle la victoria a uno de ellos en esta etapa de sus vidas, después de haber llegado tan lejos con su exploración del karate del otro, y con su propia interpretación del karate de sus maestros que se habría sentido poco auténtico", contó Heald.
¿Te hubiera gustado ver a Johnny y su estilo agresivo-ofensivo ganar el rematch ante Daniel? Lo que sí es un hecho fue el nivel de compromiso de los dos actores y, por supuesto, del equipo de coreografía detrás de cada movimiento. Ahora lo sabes, los creadores decidieron mantener el empate para respetar la trayectoria en sus respectivos estilos de lucha y no abrir una nueva polémica.