Varias cosas de Karate Kid III son cuestionables, excepto la siempre sublime actuación de Pat Morita como el señor Miyagi y la maldad pura del copropietario del dojo Cobra Kai, Terry Silver (Thomas Ian Griffith). El final nos dejó terriblemente mal parados, con mil dudas y tuvieron que pasar 32 años para que su historia tuviera una redención a través de la secuela serializada en Cobra Kai, cuya temporada cuatro ha sido un éxito rotundo.
En los nuevos 10 episodios, Silver vuelve a petición de John Kreese (Martin Kove) para exterminar en el torneo All Valley a los estudiantes de Miyagi Do y Eagle Fang Karate, de Johnny Lawrence (William Zabka), sin imaginar que el tiro le saldría por la culata y terminaría en la cárcel por una emboscada de su propio compañero. Ahora, con Kreese tras las rejas, Silver expandirá la filosofía inmisericorde de Cobra Kai por todo el valle y se aproximaría el regreso de Mike Barnes (Sean Kanan), antagonista de la tercera cinta de Karate Kid.
The Hollywood Reporter platicó con Ralph Macchio y el actor les confesó que también detestó Karate Kid III. O sea, fue tan mala que le cortaron las alas abruptamente como bicampeon del torneo y para la cuarta parte ficharon a Hillary Swank, como Julia Pierce, para ser la nueva pupila de Miyagi y referente de El nuevo Karate Kid, ¡qué fue igual o peor de mala!
No me gustó cómo quedó 'Karate Kid III'. Sentí que la historia sólo se repitió y no fue un desenlace para Daniel LaRusso.¿Te diste cuenta? La hija de Ralph Macchio aparece en 'Cobra Kai' temporada 4 en una divertida escena
Tal cual. Nunca quedó claro cuál sería el siguiente paso de Daniel San, del señor Miyagi, de la tienda que abrieron juntos, etc. Todo quedó al aire y por eso vinieron las críticas. Además, el final no dice nada. Sólo nos lleva a la pantalla de créditos después del abrazo entre Daniel y el Sr. Miyagi celebrando el bicampeonato. Tampoco sabemos de las represalias de Silver, Kreese y de Barnes. Aquella producción fue un caos.
"Fue escrita de una manera y, conforme la marcha, tomó otro rumbo. No fue un viaje fácil. Al final, hubo partes del personaje que no pude hacer mías como lo hice con la película original y Karate Kid II. Sinceramente, no es la parte más alta de mi currículum", agregó. También, volvemos a lo mismo, Daniel San fue violentado en Estados Unidos y Japón por grupos de bullies, y Karate Kid III lo muestra como el mismo blandengue que no aprendió sus lecciones aparentemente. Cayó en un bucle.
"Cobra Kai te permite tomar esa historia y desglosarla para evolucionar y encontrar el desarrollo de los personajes que tuvieron que ser escritos. Tomas a Terry Silver en su relación con Daniel San, luego agregas esas capas complejas a su maldad y terminas con una actuación refinada. Las deficiencias de la franquicia original están dando frutos 36 años después", opinó.