En 2004 alguien nos decía "R" y respondíamos inmediatamente "BD", ni siquiera lo vamos a negar. La telenovela mexicana Rebelde, protagonizada por Anahí y Alfonso Herrera, rompió récords de audiencia y los discos de la agrupación obtuvieron ventas millonarias. Este 2022 una nueva generación llega al Elite Way School y Andrea Chaparro, miembro del nuevo elenco, declaró que el humor de su antecesora muchas veces no era politicamente correcto.
"De repente me pasó que, grabando, se nos ocurría a mí y a Azul ver capítulos de la primera generación y sí había momentos que usaban humores que no necesariamente daban risa", compartió Chaparro en entrevista para Sensacine México. En retrospectiva, claro que las burlas hacia el peso de Celina (Estefanía Villarreal) parecen fuera de lugar e hirientes, así como el constante rechazo a las diferencias económicas de los alumnos. Los tiempos han evolucionado y el contenido de entretenimiento también.
Temas desde 'tu color de piel es así', tu peso es este', muchas cosas que señalaban que tal vez hace veinte años era chistosos, siento que ahora no es necesario tener ese humor
"Creo que esta generación es más realista, más humanizada. Tiene un ritmo muy actualizado", detalló la protagonista. En esta nueva versión de la telenovela mexicana de 2004, Andrea personifica a MJ, una chica con un background religioso, sueños muy grandes en la música y un sentido muy desarrollado sobre el bien y el mal. "No hay necesidad de señalar las cosas que sacaban de onda", dijo la actriz, "esta generación tiene más carisma".
A pesar de admitir los errores que pudo llegar a cometer el guion de la producción anterior, Andrea acepta que disfruta la música de RBD y está consciente del impacto que la banda tuvo en Latinoamérica: "¡La otra vez fui a una fiesta de graduación y pusieron Rebelde!".
Es súper lindo eso, es traerlos de nuevo. Nunca se fueron.
Este proyecto marca la segunda ocasión en que la hija del comediante mexicano Omar Chaparro colabora con Netflix, siendo La casa de las flores (2021) su debut no sólo en un servicio de streaming, sino también en su carrera como actriz. La nueva versión de Rebelde ya está disponible en Netflix.