Sin duda alguna, Doctor House y Grey’s Anatomy son dos de las series más populares sobre medicina en la televisión y la primera de ellas encontró en Netflix un segundo aire y ahora mismo se encuentra entre las producciones más vistas, incluso superando a La última familia ninja y Yellowston.
Lo que pocos sabes es que entre este par de series existe una rara conexión puesto que, de acuerdo con una información publicada con Elle, uno de los actores de la producción de Shonda Rhimes estuvo a nada de reemplazar a Hugh Laurie.
Así es Patrick Dempsey y otros histriones, como Denis Leary, David Cross, Rob Morrow y Kyle MacLachlan fueron considerados para darle vida al sarcástico doctor. Al final, como dirían las mamás, "por algo pasan las cosas", y Dempsey hizo suyo el rol del doctor Derek Shepherd.
La cantidad de actores de alto perfil que audicionaron para este papel demuestra lo codiciado que fue, de acuerdo con Cheat Sheet. Pareciera que la mayoría de las estrellas tenían la sospecha de que House sería un éxito rotundo, incluso antes de grabarse el piloto. Pero solo un hombre estaba destinado a ser el terco, engreído y egoísta galeno. Ése es Hugh Laurie, cuya audición se destacó entre las demás… y no sólo por la calidad actoral.
Cuando los productores buscaban al actor adecuado para Dr. House, Laurie estaba en Namibia filmando Flight of the Phoenix. Entonces, tuvo que grabarse a sí mismo en el baño de su habitación de hotel. Aparentemente, era el único lugar con suficiente luz. A pesar de lo poco convencional, a los productores les encantó y el resto es historia.
Cuando originalmente audicionó para el programa, Hugh Laurie creía que el Dr. James Wilson (el papel de Robert Sean Leonard) era el protagonista de la serie, porque no podía ver cómo alguien tan desagradable, como House, podría ser la estrella.
Ahora, ¿te imaginas a Dempsey como House? Francamente, el ser lo suficientemente ácido y sarcástico hubiera sido un problema para el histrión, quien ha acostumbrado a la audiencia a mostrarse en papeles de galanes carismáticos. En fin, ¿tú a quién hubieras preferido como House?