Con King's Man: El origen el director Matthew Vaughn hizo algo que jamás había hecho en toda su carrera: autocensurarse. En entrevista para Sensacine México, el director de la franquicia de acción Kingsman, que comenzó en 2015 con Taron Egerton y Colin Firth, aseguró que eliminó un par de escenas de la precuela recién estrenada en cines porque eran demasiado ofensivas: "Es incluso algo nuevo para mí".
Sabemos que, con todo y sus libertades creativas, la saga del servicio secreto británico nunca ha sido exactamente apta para un público infantil. Con chips que explotan coloridamente el cerebro (en Kingsman 1) o demasiadas alegorías al sexo, la adaptación de la novela gráfica de Dave Gibbons y Mark Millar se ha vuelto nuestra franquicia de acción favorita por las conspiraciones y complicadas coreografías de acrobacias.
No obstante, Rasputín, que forma parte del nuevo elenco en King's Man: El origen era demasiado ofensivo incluso para Matthew Vaughn. "Fue muy difícil, hubo escenas con Rasputin que tuve que eliminar porque pensé que había llevado el bote muy lejos, y mejor dejé que se hundiera", explicó metafóricamente Vaughn en nuestra plática para el estreno de la cinta.
Aunque en esos minutos no hubo tiempo de que se extendiera sobre el contenido de esas secuencias, una nota en Screen Rant informa que lo que se eliminó de King's Man: El origen no fueron un par de minutos, sino una hora entera de material con Rhys Ifans (Harry Potter y las reliquias de la muerte) como Rasputín.
"Rasputín era famoso por tener, no sé cómo decirlo... un pene muy largo, aparentemente. Había una escena donde estaba siendo masajeado por Mata Hari con el fin de extraer información de él", detalló Vaugh, quien también participa como guionista de la película.
Él descubre que Mata Hari es una espía y, en su furia, rompe una mesaje de masaje a la mitad con su propio pene
¿Podremos ver estas escenas en una edición especial de King's Man: El origen? No apostamos del todo por que así sea, pero Vaughn mantiene la esperanza de los curiosos y dice que fue "tan gracioso rodar la escena" que no le parecería raro que resurgiera en algún momento, dijo a Screen Rant.
King's Man: El origen ya está disponible en carteleras de cine en México y cuenta con las actuaciones de Gemma Arterton, Matthew Goode, Harris Dickinson, Daniel Brühl y Charles Dance.