No vengan a amargar esta nota los haters de Voldemort con su clásico "era tan mal villano que ni siquiera pudo conquistar una escuela", por favor; sus intentos de persuasión no van a funcionar. Tuvimos oportunidad de ver nuevamente a Ralph Fiennes en Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, encargado de darle vida a Lord Voldemort, y confesó que estuvo a punto de rechazar la oferta para interpretar al sádico mago que le hizo la vida imposible a Potter.
Aunque a muchos les parezca el antagonista más debil del mundo mágico (uno de esos es Stephen King), Fiennes hizo un gran trabajo con la teatralidad que le inyectó a Tom Marvolo Riddle en las últimas 4 películas de Harry Potter pero no siempre estuvo seguro de querer formar parte del mundo de J.K. Rowling.
"Mi hermana Martha tenía hijos de 11 o 12 años en ese entonces", comenzó a explicar en Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, "le dije 'Martha, no estoy segura de hacer esta cosa de Voldemort, ¿qué es eso?' y me respondió '¿Te están pidiendo que seas Voldemort? ¡Tienes que hacerlo!'".
Los fanáticos estamos agradecidos con Martha, quien probablemente sea la madre de Hero Fiennes Tiffin, actor que interpretó la versión joven de Voldemort en Harry Potter y el misterio del príncipe y, además, vio su popularidad aumentar cuando fue elgido para personificar a Hardin en la saga cinematográfica juvenil de After.
Alan Rickman robó este objeto de Harry Potter y lo vendió por 25 mil dólaresPor su parte, Mike Newell, director de El cáliz de fuego, explicó en el especial de reunión que había elegido a Ralph Fiennes para el rol de Voldemort porque lo consideraba "el mejor actor de su generación", aquel que le daría "cierta elegancia al personaje gracias a su fuerza de persalidad delicada y sutil".
Digan lo que digan, Voldemort, con su ausencia de nariz, es un personaje ya presente en la cultura pop (hasta a tu expareja le apodan "el innombrable") y, aunque usted no lo crea, inspiró un par de sustos en el crew de Harry Potter, según lo compartió el propio Fiennes en el show de Graham Norton en 2016: "Una vez estaba caminando por los pasillos del set y pasé junto al supervisor de guion y su pequeña hija, me le quedé viendo a la niña y simplemente empezó a llorar del susto".