¿Qué te ha parecido la cuarta temporada de Cobra Kai? Ha tenido un poco de todo, pero sobre todo, karate y muchas dosis de emoción, a través de sus personajes adultos y adolescentes. Ahora, es tiempo de hablar de una de ellas, Mary Mouser, quien interpreta a Samanta LaRusso, hija de Daniel LaRusso (Ralph Macchio).
El 30 de mayo de 2019, la actriz publicó en su canal de YouTube un video en el que reveló que padece diabetes del tipo uno. Y como sabes, esta enfermedad es crónica, por lo tanto, quienes la padecen siempre deben estar en alerta de su estado de salud.
En el clip, de 21 minutos de duración, explicó que le diagnosticaron la enfermedad en 2009, cuando estaba a punto de cumplir 13 años. Menciona que presentaba "disminución de peso, aumento del apetito y deshidratación constante y excesiva". Añadió que estaba constantemente enferma, lo que la llevó a visitar a su pediatra, una vez a la semana, más de un mes. Su médico no pudo proporcionarle un diagnóstico, hasta que su madre indicó que había estado bebiendo muchas botellas de agua.
Su análisis de sangre mostró que era diabética y su nivel de azúcar en la sangre era de 565. Hay que tomar en cuenta que un nivel de glucosa en la sangre, inferior a 140, se considera normal. Entonces, la llevaron de urgencia a un endocrinólogo y, más tarde, ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
El final explicado de la temporada 4 de 'Cobra Kai' y el nuevo enemigo que vendría en la 5Mouser, que anteriormente tenía miedo a las agujas, afirmó que la experiencia fue sumamente dolorosa. Tuvo que mordisquear un paquete de pañuelos desechables para no gritar; y aún así, estuvo asustando a otros pacientes.
A los diabéticos tipo uno se les permite comer como cualquier otra persona. A diferencia de la diabetes tipo dos, no hay cura… así que limitar mi dieta es solo a mi criterio.
Mary, de 25 años, confesó haber vivido momentos duros, al borde de las lágrimas. Y como parte de su recuperación, decidió cortarse el cabello, ponerse siete aretes en las orejas y, además, hacerse un tatuaje para no olvidar cómo se siente experimentar lo vivido. No cabe duda que es toda una guerrera, tanto en la ficción como en la vida real.