Hollywood es mucho más que películas con ganancias multimillonarias, y glamourosas premiaciones. En muchas ocasiones, la industria del entretenimiento puede ser entendida letra por letra, por ello los escándalos alrededor de famosos actores es cosa de todos los días. Tal y como está sucediendo con Dwayne 'The Rock' Johnson y Vin Diesel, quienes llevan años lanzándose indirectas y algunos golpes bajos en redes sociales.
En esencia, este par tuvo diferencias mientras filmaban diferentes entregas de Rápidos y furiosos. Y aunque Diesel ha intentado remediar esta relación por el bien de la popular franquicia, incluso rogándole a Dwayne para que regresara en Rápidos y furiosos 10, las cosas parecieran -en pocas palabras- estar empeorando; por ello es tiempo de reagruparnos, tomar una respiro y dar un repaso cronológico por esta pelea y resolver una pregunta crucial: ¿Quién lanzó el primer golpe?
Todo comenzó en agosto de 2016
En aquel entonces, el protagonista de Alerta Roja publicó un extenso mensaje en su perfil de Facebook, donde reveló que había terminado de filmar su parte en la octava entrega de la saga. "Esta es mi última semana de rodaje de Rápidos y Furiosos 8. No hay otra franquicia que me haga hervir la sangre más que ésta. Un equipo increíble que trabaja duro", escribió The Rock.
Esto parecía un cálido mensaje de rutina hasta que… elogió el trabajo actoral de sus compañeras de reparto asegurando que "siempre son increíbles y las quiero", sentimiento que no compartió con actores. "Mis coprotagonistas masculinos son una historia diferente. Algunos se comportan como hombres íntegros y verdaderos profesionales, mientras que otros no. Los que no lo hacen son demasiado cobardes para hacer algo al respecto".
10 de agosto de 2016
Tras el misterioso mensaje de Dwayne, el cual sería borrado al poco tiempo, las especulaciones por parte de los fans no se hicieron esperar. Nadie sabía a ciencia cierta de quién o quiénes hablaba. Aunque fue el propio Tyrese Gibson quien demostró a los cuatro vientos que él no tenía problema alguno con Johnson, incluso compartió un video en redes sociales donde el antiguo luchador le cantaba las mañanitas a su propia hija.
"Un hombre no estaría cantando con todo su corazón al angelito de otro si tuviese un problema con su padre", decía Tyrese en el video que, tenía que ser, borró más tarde. Aunque los detectives de la red (fans, principalmente), seguían su dura investigación. Eso sí, Gibson era un aliado de Johnson.
El mismo día, el protagonista de Bloodshot compartió un video en Instagram, donde compartía su felicidad al descubrir que su hija había aprendido la palabra happy (feliz en inglés). Y justo al término del clip, el actor cambió su tono de voz, se puso más serio y dijo lo siguiente: "Denme un segundo, se los contaré todo, todo". Aún no se confirmaba nada, pero las indirectas comenzaban.
24 de agosto de 2016
En un artículo publicado por Life & Style, una fuente anónima, quien aseguró haber estado en los sets de Rápidos y Furiosos 8, aseguró que las rencillas que tuvo The Rock con los misteriosos compañeros, ya había quedado en el olvido. Y en un intento de darle la vuelta a la situación, se mencionó que todo esto pudo haber sido parte de una campaña publicitaria de la película con el objetivo de crear una lucha entre Dwayne y Vin en el evento WrestleMania de la WWE. Por supuesto, nadie lo creyó.
7 de abril de 2017
Aunque el tema parecía haberse quedado en el pasado, justo a una semana del lanzamiento de la octava entrega de la saga sobre ruedas, Vin Diesel mandó un mensaje a Dwayne Johnson a través de una conversación con USA Today. "Creo que algunas cosas pueden estar fuera de proporción. No creo que esa fuera su intención. Sé que él aprecia cuánto trabajo en esta franquicia. En mi casa, él es tío Dwayne, protejo la franquicia y protejo a todos, incluyendo a Dwayne. Le protejo más de lo que él nunca sabrá y no importa, no tiene por qué saberlo, pero sé que lo aprecia, lo sabe".
Dwayne solo tiene un Vin en su vida. Dwayne Johnson solo tiene un hermano mayor en este mundo del cine y ese soy yo.
5 de abril de 2018
Un año después del lanzamiento de la cinta por la que comenzó este conflicto, fue turno de The Rock, quien lanzó un comentario revelador durante una entrevista con la revista Rolling Stone una vez que se le mencionó que sus personajes parecieran haber sido filmados por separado, lo cual no tenía sentido hasta que llegó su respuesta.
"Es correcto, no estamos juntos en ninguna escena. Vin y yo tuvimos algunas discusiones, incluyendo un importante cara a cara en mi camper y me di cuenta de que tenemos diferencias fundamentales sobre cómo entender el cine y la colaboración. Me tomó algo de tiempo, pero agradezco ver todo con claridad. Trabajemos juntos de nuevo o no", dijo Johnson.
'Rápidos y furiosos 9', 'Un lugar en silencio 2' y otras películas que rescataron a la industria del cine en 202122 de junio de 2021
Durante una conversación con IndieWire, Vin Diesel decidió meter quinta y acelerar a fondo al confesar que en algunas ocasiones, pudo ser un sujeto duro con sus actores todo por el bien de los personajes y su historia. Aunque esto podría tener varios significados, sí podría tener relación a los enfrentamientos previos que compartió Johnson.
"Mi enfoque en ese momento fue mucho amor duro para ayudar a que la actuación estuviera donde tenía que estar. Como productor dije: 'Vale, vamos a tomar a Dwayne Johnson, que está asociado a la lucha libre, y vamos a forzar a este mundo cinematográfico, a los miembros del público, a considerar su personaje como alguien que no conocen'. Nos costó mucho trabajo. Tuvimos que llegar a eso y a veces, en ese momento, podía dar mucho amor duro. No es que sea felliniano, pero haría cualquier cosa que tuviera que hacer para conseguir actuaciones en cualquier cosa que esté produciendo", confesó el actor y productor.
21 de julio de 2021
Mientras Dwayne Johnson se encontraba en su gira de medios por la película Jungle Cruise, The Hollywood Reporter quiso conocer de primera mano cuál era el sentimiento del ex luchador respecto al comentario felliniano de Diesel. Sin olvidarnos de su famoso "amor duro".
"Me reí, me reí mucho. Creo que todo el mundo se rió con eso. Y lo dejo así. Y les deseo lo mejor. Les deseo lo mejor en Rápidos y furiosos 9. Y les deseo la mejor de las suertes con Fast & Furious 10 y Fast 11 y en el resto de las películas de Rápidos y furiosos que hagan y que serán sin mí", dijo The Rock. ¿Te das cuenta? Para estas alturas del partido, ninguno negaba los roces que tuvieron previamente, mientras Vin estaba orgulloso por haber formado a Dwayne como un tipo rudo en la pantalla grande, su contraparte sólo se reía de los comentarios y, de paso, aseguraba que no volvería jamás a esta franquicia.
Noviembre 2021
En la edición de noviembre de la revista Vanity Fair, The Rock reveló al mundo que sí existieron reuniones con Vin Diesel para tratar de arreglar este problema, sin embargo, con cada intento, él se daba cuenta que su percepción de la vida y los negocios eran polos opuestos.
"Yo no lo llamaría una reunión pacífica, lo llamaría una reunión de transparencia. Él y yo tuvimos una buena charla en mi camper y fue a partir de esa charla cuando quedó realmente claro que somos dos extremos distintos del espectro. Y acordamos dejarlo ahí", esto era el punto que definía no una enemistad, pero sí una relación tensa que había llegado a un callejón sin salida.
'Rápidos y furiosos 9', 'Godzilla vs Kong' y los mejores memes del 20217 de noviembre 2021
El año estaba terminando y Vin Diesel no se quedaría con los brazos cruzados, por ello publicó en su cuenta de Instagram un extenso mensaje dedicado a The Rock, donde le recordaba el valor de su papel en la franquicia y la relación con su familia. "Mi pequeño hermano Dwayne... ha llegado el momento. El mundo espera el final de Rápidos y furiosos 10. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como el tío Dwayne en mi casa. No hay un día festivo que pase en el que ellos y tú no se envíen buenos deseos... pero ha llegado el momento".
Lo digo por amor... debes aparecer, no dejes la franquicia sin hacer nada, tienes un papel muy importante que desempeñar.
30 de diciembre de 2021
Todo tiene su límite y al parecer, el protagonista de Black Adam no pudo con el último mensaje de Vin Diesel, esto lo reveló en entrevista con CNN. "Le dije a él directamente que no volvería a la franquicia. Fui firme, pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y siempre alentaría el éxito de la franquicia, pero que no había ninguna posibilidad de que volviera".
No obstante, también se mencionó en contra de los métodos que empleó Diese para lograr persuadirlo. "El reciente post de Vin fue un ejemplo de su manipulación. No me gustó que sacara a relucir a sus hijos en el post, así como la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera de esto. Habíamos hablado hace meses sobre esto y llegamos a un claro entendimiento".
Mi objetivo en todo momento era terminar mi asombroso viaje con esta increíble franquicia con gratitud y elegancia. Es lamentable que este diálogo público haya enturbiado las aguas.
Este es el último comentario en el descontento entre este par de actores, pero también debemos mencionar que las cosas ahora son claras: The Rock no planea -por nada del mundo- volver a la franquicia de Rápidos y Furiosos. Por su parte, Vin Diesel pareciera no quitar el dedo del renglón para convencer a Johnson de volver como el intimidante Hobbs.