Como bien dice el refrán mexicano, "la última y nos vamos". Así es, amigos, literalmente estamos en el último jueves del 2021. ¡Qué de películas tuvimos este año! Hace apenas dos semanas estrenó Spider-Man: No Way Home, también Matrix Resurrecciones y cómo olvidar Sing 2: Ven y canta de nuevo, producciones que aún siguen en cartelera, por cierto. Y a éstas se suman los estrenos de la semana: Kings Man: El origen, Cordero y Karem, la posesión. Te contamos más sobre ellas, a continuación.
Kings Man: El origen
Kings Man: El origen es precuela de la saga Kingsman, cuando la agencia de espías no era más que una simple sastrería. En ella, conoceremos a un nuevo personaje, El duque de Oxford (Ralph Fiennes), quien nos introducirá a la ideología que siguen los agremiados a su causa. Su mayor reto lo tendrán al tratar de detener a un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales, quien busca que la gran guerra desaparezca países, cambie el panorama político y millones de personas mueran.
Cordero
María (Noomi Rapace) e Ingvar (Hilmir Snær Guðnason) son una pareja de ganaderos que vive en una zona rural de Islandia. Día con día, el matrimonio se dedica a cuidar de sus ovejas y la granja donde residen. Sin embargo, la tranquilidad se ve interrumpida cuando, en plena Nochebuena, encuentran a un recién nacido que es mitad humano, mitad oveja. Anhelando tener un hijo propio, deciden quedarse con la criatura y criarla como si fuera suya, sin importar las consecuencias. Aunque la perspectiva inesperada de la vida en familia les trae mucha alegría, pronto se enfrentarán a la decisión de desafiar la voluntad de la naturaleza. Lamp es una cinta de drama sobrenatural dirigida y coescrita por Valdimar Jóhannsson.
Karem, la posesión
Karem, la posesión narra la historia de una joven, proveniente de una familia atea, quien es poseída por un espíritu, el peligroso Naro. La nueva condición de la chica la ha hecho obtener cierto poderes, los cuales se niega a dejar ir. Ahora, ella es una amenaza para todos, sobre todo, para ella misma. La filmación comenzó en marzo del 2019, en Durango, La cinta está protagonizada por Hector Kotsifakis y Dominika Paleta; está basada en hechos reales.