A pesar de que la noticia de la renuncia de Emma Watson a su icónico papel de Harry Potter es noticia vieja para algunos Potterheads, la actriz de 31 años volvió a sacar el tema a colación en el especial por los 20 años de la franquicia que estrena en HBO Max el próximo 1 de enero: "Creo que estaba asustada", confesó.
Fue el director de Harry Potter y la Orden del Fénix, David Yates, quien recordó cómo la también protagonista de Mujercitas pensó seriamente en decirle adiós al proyecto masivo justo cuando Hermione y la propia Watson entraban en la etapa de la adolescencia: "Lo recuerdo, en algunas ocasiones me sentía sola", reconoció la intérprete.
Watson elaboró su alocada decisión, aclarando que tan sólo estaba asustada porque llegó un momento en que la fama creció de manera exponencial. "No sé si ustedes tuvieron este momento crítico en el que dijeron... 'Esto parece que va a durar para siempre'", comentó a modo de pregunta a sus coprotagonistas que se encontraban en la reunión, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Tom Felton.
En algunas ocasiones me sentía sola
Aunque Radcliffe, quien fuera el Niño que vivió en la franquicia mágica, coincidió en lo pesada y tormentosa que puede ser la fama a tan corta edad, fue Rupert Grint el más sorprendido con la confesión, admitiendo que "realmente jamás lo platicó con ella".
'Harry Potter y la piedra filosofal': ¿Está invitada J.K. Rowling al reencuentro por el 20 aniversario?Por otra lado, fue Tom Felton, uno de los mejores amigos de la actriz y con quien se rumoró que tenía una relación amorsa, el que alabó la carrera y al ética de Watson, admitiendo que eran muy normales y genuinos los deseos de renunciar a Hermione porque "Dan y Rupert se tenían el uno al otro", él mismo tenía a sus "compinches", mientras que Emma "no solo era la más joven, sino que también estaba sola y por su cuenta" dentro del set y la narrativa de Harry Potter.