Tras el éxito de la saga cinematográfica Kingsman, su precuela está por llegar a la cartelera nacional, a partir del jueves 30 de diciembre. Se trata de King’s Man: El origen, película dirigida por Matthew Vaughn y estelarizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Matthew Goode, Rhys Ifans y otros más. Cabe recalcar que todo este universo está basado en la obra de Mark Millar, escritor que ha creado otras sagas como Kick-Ass, Wanted, Jupiter’s Legacy, Super Crooks, entre otras.
'King's Man: El origen': ¿Por qué la precuela es la película más perfecta y arriesgada de la franquicia entera?Ahora, ¿por qué Millar no se involucró en el reciente filme? La razón es muy sencilla. En entrevista para Screen Rant, el autor escocés, de 52 años, comentó que no puede trabajar para otras productoras debido a que Netflix compró su emporio de fantasía, Millarworld, en agosto de 2017. Sin embargo, eso no le impide opinar sobre el trabajo de Vaughn en esta entrega completamente original.
"Solo trabajo con Netflix. Todavía soy copropietario de Kingsman y Kick-Ass, historias que están en otras productoras y que no son parte del trato con Netflix. Así que no trabajé en la nueva película; soy un productor ejecutivo, lo que significa que tienen que pagarme porque soy el copropietario, pero no trabajé en ella. Obviamente, la he visto, la he visto varias veces, pero no escribí una línea de diálogo para nada.
Es una pena porque Matthew y yo somos muy unidos, nos encanta trabajar juntos. Pero estamos en estudios diferentes así que, con suerte, algún día podremos hacer algo de nuevo. Todo lo que hacemos, antes de filmar, es llamarnos por teléfono y chismear.
Tras el fiasco que resultó ser el live action de Jupiter’s Legacy, el siguiente proyecto de Millarworld en Netflix fue el anime Super Crooks, historia que gira en torno a un grupo de supervillanos liderado por Johnny Bolt, un delincuente de poca monta que domina la electricidad. El grupo viaja por el mundo realizando atracos importantes antes de retirarse. De hecho, estas dos franquicias suceden en el mismo universo.
Sólo el tiempo dirá cuáles son los próximos proyectos de Mark Millar desarrollados por Netflix y otras productoras. Pero, ¿qué historieta suya te gustaría ver en pantalla?