En Estados Unidos, Sing 2: Ven y canta de nuevo es una película que reúne talento musical y actoral de cinco estrellas, como por ejemplo, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Bono, vocalista de la banda de rock U2, quien da vida a Clay Calloway, león que sufre una gran tragedia (la muerte de su esposa), hecho que lo hace alejarse de los escenarios.
Este personaje significa la primera inmersión del intérprete de "Walk On"en el mundo del doblaje; sin embargo, el irlandés, de 61 años, conoce más que bien los foros y sets puesto que ha tenido oportunidad de salir en películas y series. ¡Cómo olvidar cuando toda la banda tuvo una breve aparición en Los Simpsons! El capitulo se llamó "Basura de titanes", publicado en 1998.
Tras decenas de videos musicales lanzados, fue hasta 2007 cuando sus fans pudieron verlo en pantalla gigante. Esto gracias a la cinta Across The Universe, musical inspirado en la música de The Beatles. Dirigida por Julie Taymor (Frida), la historia se centra en Jude (Jim Sturgess), un trabajador de un astillero que recuerda como conoció y se enamoró de una chica, Lucy (Evan Rachel Wood), a mediados de los años 60.
En ella interpretó al Doctor Robert, una especie de hippie psicodélico que interpreta, en un número musical, la canción "I am the Walrus", sencillo del disco Magical Mistery Tour de El cuarteto de Liverpool.
Luego, en 2005 y 2009, Bono tuvo una breve participación en la serie Entourage, serie de HBO que narra la vida del joven actor Vincent Chase (Adrian Grenier), quien acaba de protagonizar su primera película en Hollywood y, ante el éxito que obtiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida con él a Los Ángeles para mantener los pies en el suelo. En la producción se interpreta a sí mismo.
'Sing 2': ¿Por qué Benny Ibarra renuncia a la música cada tercer día?En la actualidad, además de Sing 2, el rockero prestó su voz para la miniserie animada Pandemica, producida por su fundación (One Campaign), para concientizar sobre la importancia de la vacunación en todo el mundo. ¿Qué tal? No cabe duda que Bono es todo un artista. Pero tú, ¿cómo lo prefieres, en su faceta de actor o músico?