King's Man: El origen llega a pantalla grande el 30 de diciembre para presentar la esperada precuela de la saga basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Dave Gibbons, en la que por fin nos contarán la historia sobre la creación del servicio secreto que conocimos por primera vez en 2014, con un elenco estelar que incluía, en ese entonces, a Colin Firth y Taron Egerton.
Sin regocijarse en pasados éxitos, el director Matthew Vaughn vuelve a entregar una narración con ironía y sátira que, esta vez, se mezcla con hechos verídicos al entrelazar la historia de Kingsman con la de la Primera Guerra Mundial. De hecho, durante una entrevista para Sensacine México, Vaughn admitió que escribir el guion fue "como bailar tap" porque no quería alterar la historia de la Gran Guerra, sino utilizarla como telón de fondo para que sus personajes se enfrantaran a los peores villanos imaginables.
En esta nueva instalación cinematográfica, el aristócrata Orlando Oxford (Ralph Fiennes) ha sufrido varias pérdidas en su vida, lo que ha tenido como consecuencia la sobreprotección de su hijo Conrad. En medio de su crisis parental, Orlando se ve obligado a idear una red junto a dos de sus sirvientes para proteger a Reino Unido de la guerra que se avecina.
Con este pequeño contexto ya podemos hablar del mayor acierto de King's Man: El origen, Rasputín. Personificado por Rhys Ifans (Harry Potter, El sorprendente hombre araña), el místico ruso (que conocimos hasta en las historias de Disney) es el villano de la primera parte del metraje y no es arriesgado decir que tiene la mejor coreografía de acción en todo King's Man: El origen.
'Kingsman': Hay planes para desarrollar 7 películas más de la sagaEl tono en la comedia de Rasputín es único y durante sus apariciones consigue plasmar a la perfección la esencia de la franquicia basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Dave Gibbons: ironía, acción, comedia y villanos difíciles de roer. Para el propio director, Ifans se merece aplausos y premios del público: "El tipo se merece todos los aplausos porque lo que puso en ese personaje, y cómo lo hizo, además de su transformación [física], es fenomenal".
King's Man: El origen es un clavado a los libros de Historia (sin que la clase sea aburrida) de la mano del cineasta que siempre ha mezclado a la perfección la comedia, la sátira y las coreografías de acción con un soundtrack que acompaña cada movimiento de villanos y héroes del servicio secreto de Kingsman. La película se estrena el 30 de diciembre en todas las pantallas de México.
[Notation entityid=" 265358 "][/Notation]