El regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como El Hombre Araña, para Spider-Man: No Way Home, fue una de las gratas sorpresas que nos dejó este año. Sin embargo, queda la pregunta de cómo fue que Marvel y Sony lograron traerlos de vuelta. Kevin Feige y Amy Pascal respondieron esta interrogante.
¿A quién le pagaron más? Estos fueron los sueldos de Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland por ser Spider-ManDesde que estrenó Spider-Man: Into the spiderverse, los fanáticos esperaban con ansias ver al actor de El Hombre Araña y al de El sorprendente Hombre Araña unirse a Tom Holland en una batalla para salvar el multiverso. El hacerlo realidad parecía un tanto complicado, debido a que tanto Galfield como Maguire ya estaban alejados del personaje. Pero no contábamos con la astucia de los creativos de Marvel.
Se podría pensar que Marvel Studios les habría dado un cheque en blanco y habría desembolsado cualquier cantidad estratosférica de dinero, con tal de hacerlos volver. Pero, una vez que los contactaron, sólo tuvieron una condición: leer el guion, algo que sería ridículo en cualquier otro estudio, pero esto es Marvel y sabemos que son muy herméticos en cuanto a esos detalles. Recordemos que ni a los participantes de Endgame les dijeron qué estaban filmando.
Si así se ponen con los actores con los que llevan trabajando 10 años, no iban a dar su brazo a torcer por dos actores que hace más de una década no están en el cine de superhéroes. Entonces, ¿cómo los convencieron? Le tenemos que dar las gracias a Amy Pascal, productora de Sony quien, en una entrevista para The New York Times, reveló que les dijo lo siguiente:
Les hicimos entender que éstos no iban a ser cameos sólo por dinero. Las partes eran reales. Yo estuve allí con ellos la primera vez y volvería a estarlo. Tengo demasiado respeto por ellos, por todo el trabajo que hicimos juntos durante años. No iban a ser un actor más o un extra, serían muy importantes para cada parte.
Esto mismo sucedió con los villanos que volvieron: Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx accedieron a retomar sus papeles gracias a la condición de que su aparición no se resumiría sólo a un cameo, tal como le pasó a Hugh Jackman en varias películas, como Deadpool y X-Men: Primera generación.
Ahora ya sabemos a quién le debemos uno de los mejores momentos que hemos vivido los fanáticos del Hombre Araña. ¡Bendita sea Amy Pascal!