¿Qué tienen en común dos producciones tan dispares como Escuadrón Suicida y Cobra Kai, serie de Netflix que estrena su cuarta temporada este viernes? En temáticas, realizadores u operadores, nada. Por eso, hay que irnos a lo específico: al elenco. Ahí encontraremos a un actor que estelarizó la cinta de David Ayer, en 2016; y que fungió como productor en la serie del universo El karate kid. ¿Ya sabes de quién se trata?
Si dijiste Will Smith, ¡estás en lo correcto! Si eres fan del programa estelarizado por William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso), pudiste haber notado que el nombre del protagonista de El príncipe del rap aparece en los créditos iniciales de cada episodio (al menos, de la temporada uno a la tres, así fue).
'Después de la Tierra': La película que casi destruye la relación entre Will Smith y su propio hijoDe acuerdo con Men’s Health, resulta que la productora de Smith, Overbrook Entertainment, posee los derechos de la franquicia Karate Kid. Tal vez recuerdes que, en 2010, se lanzó un reboot de la película ochentera, protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith (hijo del histrión), en un intento de comenzar nuevamente con la franquicia.
La película fue un gran éxito de taquilla (recaudó 359 millones de dólares, con un presupuesto de sólo 40 millones de papeles verdes) y una moderada respuesta por parte de la crítica (goza del 66 por ciento en Rotten Tomatoes). Sin embargo, los planes de una secuela nunca despegaron.
Sin embargo, el propio Smith es un gran fanático de la serie. Es más, en su Instagram, cuando se estrenó la segunda temporada, compartió la foto de un mural inspirado en Cobra Kai. Luego, Mary Mouser, quien interpreta a Samantha, la hija de Daniel LaRusso, dijo que se dio cuenta de que Smith era un productor ejecutivo del show cuando vio el post. ¿Qué cosas, no?