¿Has escuchado cuando los papás dicen que su bebé trae torta bajo el brazo? En México, esta es una expresión que significa que un recién nacido le puede traeré fortuna, o éxito, a sus progenitores. ¿Y qué creen? Que Lily Collins, protagonista de Emily in Paris, le trajo mucha a su papá, el productor, compositor y exintegrante de Genesis, Phil Collins.
Lily, quien antes de ser actriz fue reportera de Nickelodeon, nació el 18 de marzo de 1989. Claro que, cuando llegó al mundo, su famoso padre ya era toda una institución en el rock. Pero ese año, andaba cocinando uno de los álbumes más representativos de toda su carrera como solista, …But Seriously, el cual rompió con cuatro años de ausencia en materia discográfica pues su LP antecesor, No Jacket Required, lo lanzó en 1985.
El 23 de octubre de 1989, Collins sorprendió al mundo con "Another Day in Paradise", el primer sencillo de …But Seriously. La canción fue su séptimo y último sencillo en llegar al número uno del Billboard Hot 100. También, fue el último single número uno de la década de 1980 y el primer single en la primera posición de la década de 1990.
Lily Collins audicionó para un personaje en 'Crepúsculo' pero una popular actriz le ganó el papelEl tema, interpretado en tercera persona, cuenta la historia de un hombre que se cruza una calle con tal de ignorar a una mujer sin hogar. A su vez, implora a la gente que no se hagan de la vista gorda ante las personas en situación de calle. Algunos críticos dijeron que Collins, quien ya para ese entonces amasaba una gran fortuna, no estaba calificado para cantar sobre los pobres, mientras que otros lo acusaron de lucrar aprovechándose de la falta de vivienda. Billboard la calificó como un sencillo conmovedor cuya letra se complementa muy bien con un contexto musical tenue y etéreo.
¿Qué tal? Una vez más, el rock, el cine y la televisión se unen por una canción. Por cierto, ¿te están gustando los nuevos episodios de Emily in Paris?