"Me encanta conducir motos. Hay algo en su libertad... me encanta cómo se ven, cómo huelen, cómo se sienten", le contaba Keanu Reeves a CBS Sunday Morning, mientras explicaba qué lo llevó a cofundar Arch Motorcycle Company. Su pasión por la velocidad pareciera no tener límites y esto no es sólo por su colección de motocicletas hechas a la medida, es por su adicción a la adrenalina, aunque esto lo ha superado en varias ocasiones y su enorme cicatriz en el abdomen lo demuestra.
Fue en 1988 cuando el protagonista de Matrix Resurrecciones sufrió uno de sus tantos accidentes sobre una motocicleta. En aquel entonces con 24 años, Keanu no sólo era joven, sino también más intrépido, por lo que decidió andar por la zona montañosa de Topanga Canyon, en Santa Monica, California sin luces frontales, por supuesto, terminó estrellándose. ¿Las consecuencias? Estuvo hospitalizado una semana completa con un brazo y las costillas rotas, sin olvidarnos de la cicatriz. "Yo llamo a eso un paseo del diablo", reveló en una entrevista con la revista Rolling Stone.
Eso es cuando las cosas van mal. Pero hay otros momentos en los que vas rápido, o demasiado rápido, por la euforia. Recuerdo haber dicho en mi cabeza: 'Voy a morir'.
El accidente lo dejó en tan mal estado físico que estuvo tirado en el suelo durante media hora hasta que recibió ayuda. Si esto ya era lo suficientemente aparatoso, aún falta un camión descendiendo a toda velocidad, por lo que tuvo que hacerse a un lado para evitar ser atropellado, aunque su casco no tuvo la misma suerte.
"Recuerdo haber pedido ayuda. Y alguien respondiendo desde la oscuridad, y luego las luces intermitentes de una ambulancia bajando. Esto fue después de que un camión pasara por encima de mi casco", recordó el actor, quien a pesar de sus heridas tuvo que esquivar un vehículo.
Me lo quité porque no podía respirar, y bajó un camión. Me quité de en medio, y aplastó el casco.
Después de esta experiencia en la que estuvo entre la vida y la muerte, el protagonista de títulos como John Wick 3: Parabellum y Bill & Ted Salvando el universo sí aprendió una valiosa lección: "ahora sé que si quiero dar un paseo del diablo y no quiero morir... entonces no debo hacerlo". Aunque esto no significa que vaya a dejar de rodar por el país sobre una motocicleta, incluso aseguró que "probablemente" aún le queden algunos paseos intensos por dar en el futuro.
Actualmente puedes ver a Keanu Reeves en Matrix Resurrecciones, película dirigida por Lana Wachowski con la participación de Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci y la actriz mexicana Eréndira Ibarra.