Lo sucedido con la Tía May (Marisa Tomei) en Spider-Man: No Way Home no sólo le rompió el corazón a Peter Parker (Tom Holland) y a Happy (Jon Favreau), también a los fans de la trilogía de Jon Watts, porque el personaje tomó la influencia de la serie Ultimate Spider-Man, en los cómics, y la mostró más juvenil, aventurera, amorosa, sarcástica, divertida y guapa. No es que tengamos algo contra la imagen original de ella siendo una anciana bondadosa, pero el nuevo aire le vino perfecto.
Dentro de la historia, además de tener trágico destino, su camino previo a la pelea en el edificio del departamento de Happy nos enseñó un easter egg bastante interesante. ¿Recuerdan cuando le llama por teléfono a Peter para decirle que el Dr. Norman Osborn (Willem Dafoe) llegó al albergue donde trabaja en busca de ayuda? Ahí está la referencia de la que hablaremos justo ahora.
May trabaja en F.E.A.S.T. (Food, Emergency Aid, Shelter and Training, por sus siglas en inglés), un refugio que ofrece ayuda, alimento, servicio médico y rehabilitación a personas en situación de calle o afectados por alguna condición. Esa Tía May es un alma bondadosa, no cabe la menor duda. Lo malo de ese sitio es su pasado, pues perteneció a la pandilla de los Inner Demons, liderada por un villano conocido como Mister Negative.
'Spider-Man 3': La complicada relación de amistad y odio entre el Lagarto y Peter ParkerSe trata de Martin Li, exaliado del mafioso Silver Fang, quien obtuvo extraños poderes a través de la inyección de la droga llamada D-Lite, permitiéndole la manipulación de energías oscuras y luminosas para manipular objetos y cosas. Este personaje es otro caso de bipolaridad o trastorno de personalidad, algo clásico en los enemigos del cabeza de telaraña, ahí tienen al Duende Verde y Lagarto (Rhys Ifans). Como Mister Negative es maldad, criminal y asesino; Martin Li es un hombre benevolente, que abrió el albergue F.E.A.S.T. para ayudar y curar a enfermos.
En sus planes para erradicar a todas las pandillas rivales del Barrio Chino de Nueva York, donde se proclamó el capo del sitio, creó un arma biológica que llegó a oídos de Spider-Man y se columpió a detenerlo. La mayoría de problemas con el arácnido se derivan de sus ideales delictivos, atrayendo a otros héroes como Shang Chi (Simu Liu, en la película); y antihéroes como Venom (Tom Hardy), a quien ayudó a curarle un cáncer que lo atacó.
Mister Negative es padre indirecto del agente Anti-Venom, una variante del simbionte nacida a partir de la fusión de la sangre cancerígena curada de Eddie Brock y el ADN extraterrestre, más tarde alojado en la anatomía de Flash Thompson, interpretado por Tony Revolori en la trilogía de Watts. ¿Saben a dónde vamos? Parece que el futuro del chico que muere por llegar al MIT en brazos de Spider-Man encierra un futuro bastante tenebroso. Pero ésa será otra historia.
Es interesante la relación establecida con F.E.A.S.T., cuyas puertas fueron reabiertas por May para continuar ayudando a los pobres, justo después de dejar de ser centro de operaciones clandestino de Mister Negative y sus pandilleros. Pero, en Spider-Man: No Way Home, ¿Mister Negative opera tras bambalinas y está por emerger? Esa es una buena pregunta con la cual llegar en futuras ocasiones con Mr. Enciclopedia de Marvel Cómics y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.