Ahora que estrenó Spider-Man: Sin camino a casa y que salieron en ella Tobey Maguire y Andrew Garfield, protagonistas de las sagas anteriores, cientos de anécdotas de las trilogías están empezando a caer a raudales. Y ahora, te vamos a contar una sobre El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro.
La película, dirigida por Marc Webb, es una de las más tristes de todas las entregas arácnidas. En gran medida, por la recreación de la muerte de Gwen Stacy (Emma Stone), historia que ocurrió en el cómic The Amazing Spider-Man, en el arco "La noche en que murió Gwen Stacy", en los números 121 y 122. El desenlace pudo haber sido menos pesaroso si las cosas hubieran ocurrido como originalmente planearon los productores, con la actriz Shailene Woodley como Mary Jane Watson.
La actriz, quien ha participado en proyectos como Big Little Lies y Divergente, estaba más que confirmada en el filme. Ella aparecería platicando con el personaje de Stone dando a entender que, en el futuro, se incorporaría a la saga cinematográfica como el segundo interés amoroso de Peter Parker. En total, sólo trabajó tres días y rodó alrededor de tres escenas, según The Hollywood Reporter. Sin embargo, los planes pronto cambiaron.
Según el medio, Webb decidió suprimir estas escenas porque se le hacían fuera de lugar. "Tomé una decisión creativa para simplificar la historia y centrarme en Peter, Gwen y su relación. Shailene es una actriz increíblemente talentosa, y aunque solo filmamos algunas escenas con Mary Jane, a todos nos encantó trabajar con ella", dijo, en aquella nota de 2013.
¿La escena de Andrew Garfield y Zendaya es más triste que la muerte de Iron Man en 'Avengers: Endgame'?THR habló con la actriz y, por supuesto, mostró su tristeza por no aparecer en la cinta y con la esperanza de poder salir en la tercera entrega (que nunca llegó a realizarse). "Por supuesto que estoy desanimada. Pero creo firmemente en que todo sucede por una razón específica... Basada en la trama propuesta, comprendo completamente posponer la presentación (de Mary Jane) hasta la próxima película", aseguró.
¿Te habría gustado ver a Shailene Woodley como MJ?