Una de las múltiples formas de saber si una película se ha convertido en un fenómeno mundial es, obviamente, por su recaudación en taquilla, pero hay algo más que nos indica su nivel de popularidad: la interacción de los fans, qué tanto se ha vuelto un tema de conversación.
Spider-Man: Sin camino a casa está triunfando en ambos aspectos, se ha hecho con una jugosa cantidad de billetes verdes en taquilla y ha roto el internet en varias ocasiones, esto gracias a los memes de Tobey Maguire que nacieron de la saga dirigida por Sam Raimi.
Y es que un reciente video hecho por un fan logró reunir todos los memes de Maguire, le agregó algunos efectos de postproducción y montó una canción extrañamente pegajosa, ¿cuál fue el resultado? Un video de poco menos de cuatro minutos que ha comenzado a viralizarse por su sentido del humor. ¡Por esto pagamos mes con mes nuestro servicio de internet!
Fue el canal de YouTube de Mork, quien publicó este clip titulado "¡HE VUELTO!" (I'M BACK!, su título original). Pero no se trata de un collage de memes al azar, sino que tiene una especie de historia y comienza con Peter Parker (Maguire) comprando un boleto para la última parte de la trilogía de Jon Watts. La escena pertenece a El Hombre Araña 2, pero esta nueva versión se encargó de modificar la voz y la boca del actor para que dijera: "Un boleto para No Way Home, por favor".
Así escondían a Andrew Garfield y Tobey Maguire en el set de 'Spider-Man: No Way Home'Después entra a una sala de cine e incluso se aprecia el famoso intro de Marvel Studios, y a partir de ese momento, cualquier meme y momento irreverente que tengas en mente, relacionado con la saga de Tobey Maguire como Spider-Man, comienza a aparecer, mientras la canción hecha por Schmoyoho suena de fondo.
Eso sí, podrás ver una mezcla de escenas y montajes divertidos entre El Hombre Araña, El Hombre Araña 3, El sorprendente Hombre Araña, Spider-Man: De regreso a casa y por supuesto, Spider-Man: Sin camino a casa. Además de interacciones entre personajes que sólo podrían ocurrir en un sueño bizarro, como Norman Osborn (Willem Dafoe), tomando el lugar de Adrian Toomes (Michael Keaton), cuando llevaba a Peter (Tom Holland) y Liz (Laura Harrier) al baile.
En apenas ocho horas, este video está en camino a las 29 mil reproducciones en YouTube y, considerando que el canal de Mork tiene 270 mil suscriptores, no debería extrañarnos que este video siga tomando impulso en las próximas horas. Por supuesto se trata de un video meramente para generar risas y algunos ojos cuadrados, ahora dinos algo, ¿le enseñarías este video a tus amigos o prefieres dejar que se pierda por el intenet?