Atención, querido lector arácnido. La siguiente nota puede contener spoilers, así que si no has visto Spider-Man: Sin camino a casa, mejor abandona la lectura. Dicho sea esto, continuemos. En general, la película fue un agasajo en todos los sentidos: los encuentros inesperados, las secuencias de acción, pelea y, por supuesto, la apertura del multiverso que permitió la llegada de los Spideys de Tobey Maguire, Andrew Garfield y sus respectivos villanos, El Duende Verde (Willem Dafoe), Doc Ock (Alfred Molina), Lizard (Rhys Ifans), Sandman (Thomas Haden Church) y Electro (Jamie Foxx).
'Spider-Man: Sin camino a casa': ¿Tobey Maguire formó una familia con Mary Jane?Como era de suponerse, el tener a los tres héroes en pantalla daría pie a varias referencias de las dos anteriores sagas. Y acá hay que hacer memoria para traer uno de los momentos más tristes que el personaje de Garfield padeció, en El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro. Así es, se trata de la muerte, en sus brazos, de Gwen Stacy (Emma Stone), quien cae de un campanario tras un ataque de El Duende Verde (Dane DeHaan).
El trepamuros se lanza por ella, y antes de que caiga al piso, su telaraña la captura. Pero al momento de hacer tensión, su cabeza golpea el suelo y le ocasiona una herida fatal. Claramente, esto es referencia a "La noche en que murió Gwen Stacy", arco de la serie The Amazing Spider-Man acaecida en los números 121 y 122. Sólo que en la historieta, El Duende Verde arroja a la novia arácnida desde el puente de Brooklyn.
En Spider-Man: No Way Home el momento se repite, pero ahora con MJ (Zendaya) cayendo desde los andamios de La Estatua de la Libertad. El Peter de Holland no puede ir por ella; sin embargo, es el Peter de Garfield quien la captura, ahora sí, con éxito. ¡Vaya redención que dejó a más de uno con lágrimas en los ojos!
Sin lugar a dudas, éste es un momento trascendental en toda la historia del MCU; pero, ¿qué nos dices del chasquido fatal que le arrebató la vida a Tony Stark (Robert Downey Jr.), en su traje de Iron Man, en el desenlace de Avengers: Endgame?
Básicamente, también es un momento difícil porque le arrebató a los fans un personaje con el que muchos crecieron durante 11 años. También, porque fue difícil decirle adiós a la piedra angular del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, aún así, nosotros creemos que la escena de Andrew Garfield y Zendaya es más triste. ¿Qué piensas al respecto?