En Spider-Man: Sin camino a casa, los Spideys de Tom Holland y Andrew Garfield se sorprenden por la capacidad glandular del arácnido de Tobey Maguire para generar y disparar, por las muñecas, cuanta telaraña pueda. Hasta se dan tiempo de preguntarle, sólo por curiosidad, si otras partes de su cuerpo también tienen la capacidad de escupir redes. Si te reíste en esta escena, sabes que la pregunta llevaba doble sentido.
Cuando Maguire audicionó e hizo sus pruebas de cámara para ser El Hombre Araña, Sam Raimi, el director, optó por apegarse al cómic y colocarle disparadores en sus muñecas. Pero no le gustaron y se dio la libertad de desarrollar una mutación genética al cien por ciento de su personaje, luego de ser mordido por la famosa arañita radioactiva, rasgo que también le fue atribuido desde el guion, desarrollado por James Cameron, quien tuvo en sus manos la primera cinta de la araña.
Y cero nos molestó a los lectores. Hacía todo el sentido del mundo ese tipo de libertad en la adaptación. "Se pega a las paredes, puede saltar tan alto como quiera; no habría razón por la cual debiera inventar disparadores para su propio flujo de telaraña. Mutó lo suficiente en una araña como para producir y lanzar sus propias telarañas", explicó Raimi al sitio Fangoria.
Los dispositivos fueron diseñados por Activision, de acuerdo con el sitio Screen Rant, a propósito de hacerse presente en el filme y empezar a promover su entonces nuevo juego, "Spider-Man". Los materiales fueron totalmente caseros y se diseñó una correa con un contenedor de cartuchos en forma de balas, conectados directamente a dos botones que eyectaban las redes.
Al entender de Raimi, Parker era lo que conocemos en México como un "estudihambre" (con todo respeto, claro), un adolescente viviendo en casa de sus tíos, sin un trabajo estable e instalaciones necesarias para construir dispositivo que requiere de buena cantidad de dólares (que no tenía) y ni iba a ganar, así luchara todos los días en la jaula. Recurrió a las características físicas de Spider-Man 2099, personaje introducido a las historietas de Marvel, en 1992, cuyos genes le permiten la propia producción de telaraña.
De hecho, este personaje debutará físicamente en la cinta animada Spider-Man: Across the Spider-Verse y la voz correrá a cargo de Oscar Isaac. Spider-Man 2099 advirtió su introducción a este universo 3D desde la escena postcréditos de Spider-Man: Un nuevo universo. Esta fue la historia ampliada y la respuesta a las inquietudes generadas en Spider-Man: Sin camino a casa. Como dirían los otros dos, "es un fastidio fabricar y cambiar cartuchos a cada rato".